ESTE LUNES
Fue por un acuerdo de proceso abreviado. El hombre además fue sobreseído por un delito de suministro de estupefacientes y se volverá a analizar si corresponde imputarlo por abuso sexual.

Se dio este lunes la quinta condena por la Operación Océano. Al igual que en las cuatro anteriores, fue mediante un acuerdo de proceso abreviado entre Fiscalía y el imputado. La Justicia condenó al hombre por reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos.
La pena se cumplirá de la siguiente forma: un mes de prisión domiciliaria con autorización para salidas (por temas de salud, según se informó desde Fiscalía); 18 meses de prisión efectiva; cinco meses de prisión domiciliaria con salida laboral y seis meses con presentación en la seccional más cercana a su domicilio.
Además, se dispuso para el condenado la prohibición de acercamiento a las víctimas y la reparación económica por 12 meses.
Proceso abreviado
Para que un proceso abreviado se lleve adelante es indispensable que la persona reconozca su participación en los hechos y por ello puede obtener una pena de hasta un tercio de la que tendría si el caso se dirimiera en un juicio oral.
Por otra parte, el hombre fue sobreseído por el delito de suministro de estupefacientes, que le había sido imputado.
Además, en el caso de un delito de abuso sexual, por el cual también había sido imputado, se dispuso un nuevo examen del tema a cargo de otro equipo fiscal. En caso de que se determine que hay elementos suficientes, será llevado a juicio oral.