Publicidad

Paysandú: comenzó el juicio sobre el crimen de Giuliana Lara Ríos y de su hijo de ocho años:

En la primera semana expusieron todas las partes de la causa. Una vez finalizado el juicio, la jueza dispondrá de 15 días para dictar una sentencia definitiva

Compartir esta noticia
Mateo y su mamá Giuliana fueron hallados muertos en Paysandú
El imputado enfrenta un cargo de homicidio agravado
.

Redacción El País
Comenzó este martes en el departamento de Paysandú el juicio oral por el asesinato de Giuliana Lara Ríos y su hijo Mateo, cometido entre el 30 y el 31 de enero de 2023. El imputado por el doble homicidio es Jorge Daniel Lara Ríos, hermano de Giuliana.

El juicio, según confirmó El País con fuentes de Fiscalía General de la Nación, se desarrollará hasta el 31 de mayo.

Una vez finalizado, la jueza dispondrá de 15 días para dictar una sentencia definitiva, que luego puede ser apelada por las partes si no están conformes con el fallo.

Según detalló el abogado Federico Álvarez Petraglia en diálogo con el medio local El Telégrafo, durante la primera jornada del juicio expusieron la fiscal -Cecilia Irigoyen-, los abogados defensores de las víctimas -tanto del padre de Mateo como de la familia de Giuliana- y la defensa del imputado.

“Consideramos que la prueba que hay es contundente para que exista una sentencia de condena”, indicó el abogado.

Un homicidio especialmente agravado tiene una pena que va de 15 años a 30 años de penitenciaría.

Giuliana Lara y Mateo Miños, desaparecidos en Paysandú
Giuliana Lara y Mateo Miños.
Foto: Jefatura de Policía de Paysandú

Las imputaciones

Jorge Daniel Lara Ríos fue imputado por el homicidio agravado de su hermana, Giuliana Lara Ríos, de 27 años, y su sobrino, Mateo Miños, de apenas ocho. Una de las pistas que llevó a señalar al hombre como presunto homicida fue un escalofriante pedido que hizo en un comercio de la zona: “Deme las bolsas de residuos más grandes que tenga”.

Los policías habían obtenido ropas de Giuliana y de Mateo proporcionadas por el padre. Apoyados por un plantel de perros, los agentes “peinaron” el arroyo Sacra. Luego los animales los llevaron a medio kilómetro de distancia del arroyo en dirección a la costa del Río Uruguay.

Allí encontraron los cuerpos desmembrados de Giuliana y de Mateo dentro de bolsas de residuos, esas que había adquirido en un comercio local poco tiempo antes.

Tanto la Fiscalía como la Policía de Paysandú desconocen el móvil del doble crimen. En ningún momento el hoy imputado explicó por qué los había matado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JudicialesPaysandú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad