Publicidad

Otro caso de abuso sexual en Rocha: incumplió prohibición de acercamiento y le impusieron arresto domiciliario

La niña de 11 años contó a su madre los abusos de su padrastro, ella lo denunció y dos años después fue imputado. Las medidas cautelares son por un plazo de 120 días.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
En las últimas horas, la Justicia actuó en un nuevo caso de abuso sexual ocurrido en Rocha, siendo formalizado un hombre de 32 años por reiterados delitos contra su hijastra.

La denuncia fue hecha por la madre de la víctima en 2022, según consta el parte policial. Entonces, la mujer denunció que su hija de 11 años le relató los abusos que sufrió de parte de su padrastro. Por entonces, el hombre fue apartado del hogar y se le impusieron medidas de alejamiento, las cuales incumplió por lo que le colocaron tobillera electrónica.

Ahora, el hombre de 32 años fue imputado por la comisión de "reiterados delitos de abuso sexual y un delito de violencia agravado", y deberá cumplir un arresto domiciliario nocturno por 120 días.

La resolución se da horas después de que la ciudad se viera conmocionada por un caso que fue resuelto con las mismas medidas cautelares: un hombre de 63 años fue acusado de haber ingresado a una vivienda en Aguas Dulces en la que dos niñas estaban solas y de haber abusado de una de ellas. Fue imputado con arresto domiciliario nocturno y Fiscalía apeló.

Línea de ayuda

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género

Telefóno: 0800 4141

Celular: *4141

Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.

¿Qué hacer ante una situación de violencia?

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.

• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.

• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.

• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.

• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.

• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.

• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.

• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo

• Cambiar las rutinas si te persiguen.

• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rochaabusos sexuales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad