INVESTIGACIÓN

Operación Océano: otra vez suspenden audiencias judiciales

Estaba previsto que una de las 19 víctimas de la “Operación Océano” declararía bajo el sistema de prueba anticipada.

Fiscal Darviña Viera. Foto: Leonardo Mainé
La fiscal Darviña Viera busca acuerdos con acusados. Foto: Leonardo Mainé.

La jueza Adriana de los Santos suspendió la audiencia prevista para el lunes 16 donde una de las 19 víctimas de la “Operación Océano” declararía bajo el sistema de prueba anticipada. Lo iba a hacer en el marco del juicio que la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera pretende iniciar contra uno de los 33 imputados.

La declaración de la víctima, hoy mayor de edad, incrimina a un docente y DJ investigado por retribución o promesa de retribución a una menor de edad para que cometa actos eróticos, según la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Poco después de iniciarse la “Operación Océano”, en marzo de este año, este profesor fue procesado por un delito de proxenetismo por ofrecer un apartamento a las adolescentes a cambio de un porcentaje de sus ingresos.

En una resolución fechada el miércoles 11, la jueza De los Santos fijó la nueva audiencia para los días 3 y 4 de diciembre de este año. Para esas fechas fueron convocados por la magistrada el imputado, su defensa, la fiscal Viera y los abogados de la víctima para producir la prueba anticipada para el juicio penal.

No obstante, el jueves 12, la magistrada resolvió cancelar otra vez esas audiencias hasta que un Tribunal de Apelaciones resuelva sobre si se debe hacer lugar a la declaración anticipada de la víctima o no.

Los cuatro tipos de acusados

La investigación de la fiscal Darviña Veira tiene cuatro perfiles de acusados: aquellos que prometieron retribuciones económicas a menores y no las conocieron; aquellos que dieron un pago en dinero a las chicas y hubo intercambios sexuales; los que entregaron droga como pagos y los que trataron de buscarles clientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados