Publicidad

Interior denunció ante Fiscalía "situación irregular" en manejo de evidencia de la Operación Océano

Compartir esta noticia
La Fiscalía de Delitos Sexuales afirma que el músico y docente Guillermo Freijido incurrió en atentados violentos al pudor. Foto: Marcelo Bonjour

JUICIO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para informarlo sobre la investigación administrativa.

En el marco del juicio de explotación sexual de menores denominado Operación Océano varios abogados defensores se quejaron de que Fiscalía no les había entregado todo la información vinculada a los teléfonos celulares de una de las víctimas. Ante ello, el Ministerio del Interior comenzó una investigación administrativa que desembocó en una denuncia de esa secretaría de Estado ante la Fiscalía General de la Nación.

La investigación de Interior arrojó que "se eliminó" un archivo cuando la Unidad de Delitos Informáticos copió la evidencia a uno de los discos portátiles de las defensas, de acuerdo a un comunicado de la cartera.

Frente a esa situación, el ministro Jorge Larrañaga se comunicó con el fiscal de Corte Jorge Díaz para informarle que se realizó una "denuncia en Fiscalía para investigar los hechos e individualizar a él o los responsables de esa situación irregular", se lee en el comunicado. 

En la investigación, según recoge el comunicado, también se comprobó que "la evidencia digital colectada de los dispositivos incautados se encuentra almacenada en discos duros de las dependencias de la Dirección de Delitos Informáticos preservándose la correspondiente cadena de custodia y la misma permanece a resguardo, completa e inalterada".

Además, se encontró que "las copias que dispone la Unidad Fiscal interviniente y la Oficial del caso contiene todos los archivos que se encuentran almacenados en la Dirección de Delitos Informáticos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad