AUDIENCIA JUDICIAL

Operación Océano: extienden la prisión para un imputado

La jueza De los Santos decidió que “el Paraguayo” siga en prisión hasta el 21 de diciembre de 2020. La resolución fue recurrida y quedará a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Apelaciones.

Fiscal Darviña Viera. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscal Darviña Viera. Foto: Marcelo Bonjour

La jueza Adriana de los Santos prorrogó por 60 días la prisión preventiva para un imputado conocido como “el Paraguayo” investigado en el marco de la Operación Océano.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera y las abogadas de las víctimas, plantearon que se debía mantener en prisión al procesado porque había riesgo de fuga y posibilidades que entorpezca la investigación.

El abogado penalista Santiago Alonso, defensor del imputado, se opuso por entender que en dicha audiencia solo debía debatirse o analizarse si seguían vigentes las circunstancias que justificaron la imposición de las medidas cautelares contra su cliente.

A juicio de Alonso, la prisión carecía de objeto y ya había cumplido con todos sus fines.

Por ende, el defensor solicitó la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario total, con la colocación de un dispositivo electrónico.

Ante ese planteo de la defensa, la Fiscalía se opuso. La jueza De los Santos sostuvo que estaba en desacuerdo con Alonso y decidió que “el Paraguayo” siga en prisión hasta el 21 de diciembre de 2020.

De todas formas, la resolución fue recurrida por Alonso y quedará a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Apelaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados