JUSTICIA

Operación Océano: detuvieron a seis personas más y declaran en Fiscalía

Once adultos ya enfrentan el inicio del proceso penal decretado por la Justicia por un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos eróticos.

Fiscal Darviña Viera. Foto: Francisco Flores.
Fiscal Darviña Viera. Foto: Francisco Flores.

Detuvieron a seis personas más por la investigación de explotación sexual de menores por parte de 30 adultos en la denominada "Operación Océano" y está previsto que declaren este mediodía. Según pudo saber El País con fuentes del caso, es probable que sean formalizados en esta misma jornada.

El caso se destapó a mediados de mayo cuando el caso salió de la Fiscalía de Atlántida y pasó a la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera.

María, que fue encontrada muerta el 20 de marzo en el arroyo Solís Chico, estaba vinculada al grupo de cinco chicas explotadas sexualmente por 30 hombres ya identificados por la Fiscalía e investigadores de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol.

Once de esos adultos ya enfrentan el inicio del proceso penal decretado por la Justicia por un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos eróticos.

El miércoles 13, la Justicia decretó el inicio de la investigación penal para un exjuez de Menores, un diputado suplente del Partido Colorado, un abogado y docente universitario de Derecho, un arquitecto y un productor de eventos por un delito de retribución o promesa de retribución a un menor para que realizara actos sexuales o eróticos.

El miércoles 20, la Justicia también formalizó la investigación por el mismo delito para seis personas: cuatro empresarios, un economista y un fotógrafo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados