CASO DE ABUSO SEXUAL

Operación Océano: abogados recusaron a Tribunal de Apelaciones

El objetivo de los abogados de los 32 imputados es poder contar con la mayor cantidad de datos posibles que sirvan a la hora de presentar una defensa

Mujer sostiene el celular con la mano. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

Once abogados vinculados a la denominada “Operación Océano” -la mayor investigación de la historia judicial uruguaya sobre explotación sexual de menores-, presentaron el lunes 7 pasado una recusación contra un Tribunal de Apelaciones que ya se había expedido sobre la petición de los profesionales de tener acceso a las redes sociales de una de las víctimas, confirmaron a El País tres de los once firmantes.

Los abogados firmantes del escrito son Cecilia Salom, Víctor della Valle, Santiago Alonso, Paul Pereira Schurmann, Pablo Barreiro, Andrés Añasco, Pablo Casas, Alejandro Balbi, Carlos Balbi y Enrique Díaz.

El objetivo de los abogados de los 32 imputados es poder contar con la mayor cantidad de datos posibles que sirvan a la hora de presentar una defensa, había informado a El País uno de ellos, que no quiso ser identificado, a fines de noviembre.

Por esa fecha, los abogados solicitaron el acceso a las redes sociales de las adolescentes, y la jueza del caso, Adriana de los Santos, hizo lugar al pedido de las defensas, mientras que la fiscal del caso Darviña Viera se negó alegando que se estaban realizando pericias a las mismas. Esto generó una instancia posterior. El expediente pasó al Tribunal de Apelaciones, que decidió no hacer lugar al pedido de los abogados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados