La Justicia de Rivera condenó ayer a siete personas por narcotráfico, luego de un operativo realizado este jueves por la Brigada Antidrogas del departamento en el que se incautó además droga, armas y dinero en efectivo.
El procedimiento comenzó con allanamientos ejecutados en viviendas ubicadas en las calles Rodó, Carámbula y Tabobá. Allí se encontraron una pistola Bersa, un revólver calibre 38 -ambos con municiones-, y 10 municiones. Además, se confiscaron 80,5 gramos y 24 envoltorios de pasta base, 50,8 gramos de marihuana, $ 11.400, 1.148 reales, cuatro vehículos empadronados en Brasil, seis celulares y una balanza de precisión.
En el operativo, coordinado por la Brigada y la delegación departamental de la Dirección Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se había detenido a nueve personas, pero dos fueron liberadas por falta de pruebas.
Entre los siete condenados -algunos de ellos fueron castigados con cárcel y otros recibieron prisión domiciliaria o régimen de libertad a prueba- hay un adolescente de 16 años que fue derivado a una dependencia del Inisa.
Todos los involucrados carecían de antecedentes penales, a excepción de una joven de 23 años y su padre, que ya habían cometido delitos vinculados al narcotráfico.