Publicidad

Justicia absolvió a Martín Mutio, imputado por el tráfico de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania

Había sido imputado por el delito de narcotráfico y lavado de activos, en calidad de coautor, y también por estafa y libramiento de cheques sin fondo.

Compartir esta noticia
Martín Mutio

Martín Mutio, el empresario de 32 años que fue acusado por el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo (Alemania), fue  absuelto por la Justicia, según informó este jueves El Observador y confirmó a El País el abogado Florencio Macedo.

La fiscal Mónica Ferrero, a cargo de la causa, dijo que apelará la sentencia y considera que tiene elementos firmes para revertirla en Tribunal de Apelaciones, informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.

“Esto empezó con mucha fuerza al principio y después a medida de que la investigación de la Fiscalía avanzó, las pruebas que dijo que iba a tener nunca aparecieron, no se hicieron las pruebas básicas” como la de "que las sustancia incautada en Alemania haya sido una sustancia estupefaciente", dijo el abogado de Mutio, Florencio Macedo, este jueves a Subrayado (Canal 10).

"A medida que siguió avanzando la investigación y las pruebas no aparecían, evidentemente era algo que iba a suceder, que cuando llegáramos a juicio no iban a estar las pruebas básicas, ni de la droga, ni del precinto - que incluso se hizo prueba que había sido clonado - ni del contenedor, ni de que Mutio hubiera tenido ningún tipo de contacto o con un narcotraficante o realizado de alguna manera un cargamento", sostuvo.

“Él exportó soja y la soja que él exportó se encontró en Alemania”, aseguró el abogado. Las pruebas de esto, dijo, les fueron ocultadas. Fuentes dijeron a El País que en el caso fue determinante una prueba científica que llegó tarde del exterior por la pandemia, y que por lo tanto no pudo ser admitida en el juicio en el que se absolvió a Mutio.

El empresario había sido imputado en 2019 por el delito de narcotráfico y lavado de activos, en calidad de coautor, y también por estafa y libramiento de cheques sin fondo. En febrero de este año, Ferrero había solicitado 15 años de prisión para el empresario.

Mutio cumplió prisión efectiva durante un tiempo hasta que en octubre de 2019 se le otorgó la prisión domiciliaria. La decisión de la magistrada se basó en que a su entender no había peligro de fuga ni de entorpecer la investigación.El 4 de mayo de 2020 la defensa de Mutio solicitó la libertad de su defendido y la Fiscalía no se opuso. La Justicia dispuso en ese entonces la fijación de domicilio mientras continuara la investigación.

En febrero de este año, se supo que el empresario había solicitado un permiso para ir a Argentina a casarse. La Fiscalía lo autorizó y días después retornó al país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad