Redacción El País
La Fiscalía recibió este lunes un informe que confirma que la causa de muerte del niño de dos años que cayó del Gusano Manzana no está vinculada al accidente en Parque Rodó.
El hecho ocurrió el 19 de julio en Parque Rodó. Tras la caída, el menor de dos años estuvo diez días internado y fue dado de alta, hasta que el 11 de agosto se lo encontró inconsciente en su hogar.
Una autopsia primaria no permitió determinar con certeza la causa de muerte del menor, por lo que se realizaron estudios complementarios que confirmaron que el menor falleció a causa de una infección pulmonar, según informó Montevideo Portal y confirmó El País con fuentes del caso.
Muerte del niño de dos años tras accidente en Parque Rodó
El niño de dos años que el 19 de julio se cayó del Gusano Manzana del Parque Rodó murió el 11 de agosto por la mañana.
El menor fue encontrado inconsciente en su hogar, en Colinas de Solymar, informó entonces Subrayado (Canal 10) y confirmó El País. El menor tenía agendado turno con pediatra y para una tomografía el 18 de agosto.
Fiscalía informó entonces que se dio cuenta a la fiscal de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, Cristina Falcomer, quien solicitó la realización de la autopsia.
El niño había recibido el alta médica el pasado 29 de julio, luego de pasar diez días internado en el Servicio Médico Integral (SMI). Su padre, de 67 años, permaneció internado pero fuera de peligro.
El accidente ocurrió el 19 de julio. Según imágenes publicadas por Telenoche (Canal 4), el menor iba en la falda de su padre, algo que está prohibido y se trata de una infracción a la norma de seguridad que establece la Intendencia de Montevideo.
Los menores de seis años deben subir acompañados de un adulto y no pueden hacerlo sentados sobre ellos, tienen que ir en un asiento individual con el cinturón de seguridad.
Suspensión del juego
Desde la Intendencia de Montevideo (IMM) indicaron que los juegos son de gestión privada y no municipal, pero que la comuna tiene potestad para suspenderlos si lo entiende necesario. Tal fue el caso: el Gusano Manzana se canceló hasta que se aclare la situación sobre cómo ocurrió el incidente y de quién fue la responsabilidad.
Desde la comuna indicaron a El País que "hay múltiples versiones" sobre lo ocurrido. La IMM emitió un comunicado en el que informó que "se mantiene a disposición de Fiscalía para colaborar en todo lo que se requiera".