Jueza del caso Besozzi postergó hasta mañana decisión que definirá si el intendente podrá entrar a su oficina

El dirigente nacionalista había dicho que si, al momento de asumir, seguía sin poder acercarse a al edificio municipal, pondría "un escritorio con un gazebo en la plaza".

Guillermo Besozzi, intendente electo de Soriano
Guillermo Besozzi, intendente electo de Soriano
Foto: Mateo Vázquez

Redacción El País.
La jueza Ximena Menchaca resolvió postergar hasta este viernes la audiencia en la que decidirá si elimina la restricción que tiene Guillermo Besozzi para acercarse a la Intendencia de Soriano, dijo el propio intendente electo a Telemundo (Canal 12). "Siento que la Fiscalía me quiere proscribir a toda costa, porque ya no aduce a temas relacionados al caso", expresó en rueda de prensa.

Esta restricción judicial le impidió votar en las pasadas elecciones departamentales, en las que resultó electo intendente.

Luego, complementó el intendente electo en diálogo con Telenoche (Canal 4), que la prórroga se debió a que la Justicia aún no había recibido formalmente la sentencia del Tribunal de Apelaciones que confirma el levantamiento del arresto domiciliario total que tuvo inicialmente.

Besozzi está imputado por siete delitos de corrupción pública y estuvo aproximadamente un mes y medio con arresto domiciliario total. Luego, a pedido de su defensa, la jueza dispuso que el arresto domiciliario solo fuera nocturno, por lo que, durante el día, podía circular libremente. Le impuso medidas limitativas más flexibles, como es el cierre de fronteras y el impedimento de poder acercarse a edificios municipales.

Semanas atrás, Besozzi había dicho a Eco Digital que si la Justicia no eliminaba su prohibición de ingresar a la intendencia, gobernaría en un "gazebo en la plaza". "Voy a tener que gobernar desde afuera. No hay ninguna ley que diga que tengo que gobernar desde adentro. Pondré un escritorio con un gazebo en la plaza, y desde ahí gobernar", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar