Juez de Crimen Organizado dispuso el cierre de fronteras para los directores de República Ganadera

La defensa de los directores no se opuso a la medida; el caso es investigado por el mismo fiscal que sigue la causa de Conexión Ganadera

Juzgado de Juan Carlos Gomez
Juzgado en la calle Juan Carlos Gómez.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País.
El juez de Crimen Organizado Fernando Islas dispuso el cierre de fronteras para los directores de República Ganadera, Nicolás Jasidakis y Mauro Mussio. La medida regirá hasta el 22 de agosto de 2025.

La imposición se hizo a pedido del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, y la defensa de los investigados no se opuso a ella, informó Telemundo y confirmó El País.

El cierre de fronteras implica que Jasidakis y Mussio no pueden salir del país y deben entregar sus documentos de viaje.

A fines del año pasado, República Ganadera reconoció una deuda de US$ 85 millones. Carlos Esponda es representante de inversores y días atrás estuvo en contacto con la interventora de la empresa, Zamira Ayul. “Ella es muy optimista en cuanto a los resultados”,señaló el abogado de los inversores a Rurales El País, y además agregó que “el estado sanitario de los animales es muy bueno. Se está trabajando en la recuperación de los activos, se recuperaron unos 3.000 animales, y maquinaria que algunos acreedores se habían llevado con el fin de cobrar su deuda, con lo cual todo va sumando para la masa activa”.

Sobre las existencias de ganado, Esponda indicó que se está realizando un recuento. Durante esta semana el mismo seguirá por campos de Tacuarembó y hay expectativas que los números entre lo estimado y lo real sean bastante similares.

Otra decisión que se tomó fue la de vender parte del ganado, con el objetivo de “armar un plan” de trabajo, para que en los próximos meses se pueda mantener el activo de la mejor forma posible.

“Estamos todos nerviosos de que finalmente se decrete el concurso, es algo que se viene dilatando, y creo que se tiene que hacer lo antes posible, porque ahí vamos a saber de cuánto es el activo y de cuánto es el pasivo, y veremos los pasos a seguir”, concluyó Esponda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar