Examen de ADN confirmó que Gustavo Basso, exdirector de Conexión Ganadera, murió en accidente de tránsito

El fiscal Hermes Antúnez solicitó diversas pericias tanto del cuerpo como del vehículo, con el objetivo de conocer qué pasó en los momentos previos al siniestro.

Gustavo Basso
Gustavo Basso
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El fiscal Hermes Antúnez confirmó este miércoles que, tras el cotejo de ADN solicitado dentro de las pericias al Tesla accidentado el pasado mes de octubre de 2024 en Florida, se concluyó que la víctima era, efectivamente, Gustavo Basso, cofundador de Conexión Ganadera.

Días atrás, Antúnez ordenó extraer muestras de ADN a una de las hijas del empresario fallecido Gustavo Basso para cotejar con el ADN de su padre, recogido por Policía Científica en el lugar del accidente, ocurrido el 28 de noviembre de 2024 en ruta 5.

El empresario, que tenía 66 años al momento de su muerte, chocó su auto contra una máquina de trabajo vial, encargada de colocar el muro central de la nueva ruta 5, en el departamento de Florida.

Entre las pericias solicitadas por el fiscal Hermes Antúnez estuvieron algunos informes que deberá realizar la empresa Tesla, con datos de las cámaras incorporadas, aceleración y frenado.

Tal como informara El País, luego de meses de especulaciones, la familia de Basso finalmente se presentó ante la Policía departamental y anunció su decisión de costear una pericia en el extranjero de la caja negra del vehículo, con el objetivo de conocer qué pasó en los momentos previos al siniestro. Policía Científica enviará la caja negra al extranjero y aguardará por el resultado.

Nuevas denuncias por Conexión Ganadera

En la última semana, varios ahorristas presentaron ampliaciones de denuncias en la Fiscalía por la causa de Conexión Ganadera. Así ocurrió en al menos dos casos que constató El País. El primero de ellos reclama que su socio fundador, Pablo Carrasco, arrendó un campo y, aunque retuvo la suma que tenía que volcar al fisco por concepto de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), nunca pagó el impuesto. El segundo, denunció por presunto encubrimiento a dos jerarcas de la empresa.

En el primer caso, cuya ampliación de denuncia fue presentada el jueves pasado, una mujer se presentó en representación de ella y otras dos personas y reportó que le arrendaron campos a Pablo Carrasco, Gustavo Basso y la firma Hernandarias, y aunque le retuvieron la suma que debían de volcar al fisco por concepto de IRPF, ellos no lo hicieron. El monto en cuestión, se estima, es de 8.500 dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo BassoConexión Ganadera

Te puede interesar