Publicidad

Imputaron a cinco personas por insultar en redes al vocero de estudiantes del IAVA, Gerónimo Sena

Fiscalía imputó a los cinco formalizados por el delito de incitación al odio. Según detalló su abogada, Soledad Suárez, la investigación continúa por otras publicaciones que tienen mayor complejidad.

Compartir esta noticia
Gerónimo Sena, vocero del gremio estudiantil del IAVA
Gerónimo Sena, vocero del gremio estudiantil del IAVA.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Cinco personas fueron imputadas por el delito de incitación al odio, a raíz de insultos vertidos en las redes sociales contra el vocero estudiantil del IAVA, Gerónimo Sena.

La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Fernando Romano, quien en audiencia instó a los formalizados a expresar sus disculpas tanto en las redes como de forma personal.

La abogada de Sena e integrante del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), Soledad Suárez, dijo que la audiencia fue "de carácter vivencia, que apunta a lo reflexivo". "La requisitoria incluía que hicieran pedido de disculpas en las mismas redes donde habían manifestado el mensaje de odio. Se leyó en la audiencia, los exhibieron, y cada uno con sus propias palabras, mirando a los ojos a Gerónimo y a su madre, les pidieron disculpas y reflexionaron", contó Suárez en diálogo con Telemundo (Canal 12).

En tanto, según apuntó la letrada, la investigación continúa respecto a otras publicaciones que tienen mayor complejidad y que dependen de la investigación del departamento de ciberdelitos.

El joven cobró protagonismo en abril cuando los estudiantes ocuparon en liceo en reclamo de la restitución al cargo del director y el pedido de mantener el histórico salón gremial.

En medio de los reclamos, Sena fue amenazado por redes sociales y compartió capturas de pantalla de las agresiones. "Bo, ocupador de liceos, donde te cruce te reviento. Te saco la homosexualidad de arriba. Tremendo asco me das foquita, frenteamplista", señalaban algunos mensajes. Otro usuario le escribió: "Rescatate gil, subí de vuelta a mi compañero pal estado y la pala te va a quedar en la cabeza".

Sena también denunció al periodista Ignacio Álvarezpor amenazas durante una entrevista en la que el comunicador le expresó: "Como padre que soy, yo tengo un hijo de 17 y otro de 19, por un lado te entiendo y por otro me dan ganas de chaparte de los pelos como agarro a mi hijo a veces para decirle: ‘Vení que te quiero explicar una cantidad de cosas’. No estoy hablando de violencia. Con todo el amor del mundo, ojalá podamos hablar como estamos hablando ahora y encontrar soluciones sensatas donde no se estén vulnerando los derechos de todos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IAVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad