Hubo careo entre Sanabria y Calvette por contradicciones en sus declaraciones

Francisco Sanabria. Foto: Franciso Flores

CAMBIO NELSON

Francisco Sanabria y Nelson Calvette participaron en una audiencia de careo para intenta esclarecer diferencias en sus declaracioens en el expediente judicial del Cambio Nelson. 

Francisco Sanabria. Foto: Franciso Flores
Francisco Sanabria en Juzgado. Foto: Francisco Flores

Francisco Sanabria y Nelson Calvette llegaron sobre la mañana de este viernes al Juzgado de Concurso de 1er Turno para hacer un careo a raíz de las contradicciones en sus declaraciones en el marco de la causa judicial del expediente del Cambio Nelson.

Durante la audiencia, que duró más de una hora, Sanabria volvió a decir que Calvette era socio del cambio, mientras que, por su parte, Calvette se desmarcó de ese hecho y dijo que era gerente del lugar.

Una de las discrepancias que se intentaron aclaran durante la audiencia fue si ambos estaban al tanto de la operativa de colocación de fondos en el cambio y la relación de ambos con José V. el médico que reclama un depósito millonario.

u201cA mí me queda en total claridad no solo de la existencia de los depósitos -que no cabe la mínima duda, sino que tanto Sanabria y Calvette conocían y autorizaban esa operativau201d, dijo Daniel Bonsignore, abogado del médico.

Además agregó: u201cSería irregular administrativamente pero en los hechos no cabe la mínima duda que existíau201d.

El empresario dijo durante el careo que él no tenía conocimiento de toda la operativa que se realizaba en el cambio y que no tenía acceso al sistema. u201cYo no tenía acceso porque no tengo clave y no sé manejar el sistemau201d, dijo Sanabria.

u201cLa persona que tengo al lado (dijo Sanabria respecto a Calvette que estaba sentado a menos de un metro de él) tenía la clave con las potestades máximas. Fui yo el que compró el sistema y el que tenía las máximas potestadesu201d.

El abogado de José. V dijo que se trató de un careo muy largo. u201cAhora yo tengo toda las actas para hacer el alegatou201d.

Tanto Sanabria como Calvette se mantuvieron en el juzgado para participar en otra audiencia, en calidad de testigos y con declaraciones por separado para contestar sobre las mismas discrepancias por las que se llamó a un careo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cambio NelsonFrancisco Sanabria

Te puede interesar