Homicida de dos mujeres en el Paso de la Arena sigue prófugo

Encuentran un cuerpo adentro de la heladera. Foto: Francisco Flores.
Nota por homicidio en Paso de la Arena, Montevideo ND 20220304, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

Casa del Horror

Toda la Policía Nacional está tras los pasos de un taxista sospechoso de haber ultimado y enterrado a dos mujeres en un lapso de pocos meses en su casa.

Prácticamente toda la Policía Nacional está tras los pasos de un taxista sospechoso de haber ultimado y enterrado a dos mujeres en un lapso de pocos meses en su casa de Paso de la Arena.

La investigación comenzó con la desaparición de la joven de 16 años Ahielén Casavieja González, quien salió de su casa el 11 de febrero de este año y fue vista por última vez el 12 de febrero.

Testigos vieron a Ahielén en una parada de ómnibus, donde se subió a un taxi. La madre, notificada de la identidad del taxista, lo contactó y, según las fuentes, él le informó que la llevaría al día siguiente a su casa. Al no tener contacto con la joven, la madre volvió a comunicarse con el hombre, quien le dijo que la habría dejado en el barrio Nuevo París.

Para los investigadores de Zona IV (Cerro, La Teja y barrios aledaños), el taxista es el principal sospechoso de la desaparición de Casavieja González.

En varias oportunidades ese individuo fue trasladado hacia la sede policial pero negó cualquier vinculación con el caso.

A las 17 horas del viernes, el taxista Jorge Docampo, hermano del hoy prófugo, comenzó a cavar en los caños sépticos de su casa ubicada al fondo de la vivienda del sospechoso.

Después de desobstruir la cañería, observó que las aguas grises no descendían. Entonces levantó la tapa de cemento de un antiguo aljibe que oficiaba de pozo séptico. Ahí descubrió que un trozo de una pierna humana obstruía la cañería.

Docampo llamó en forma inmediata a la Policía. En pocos minutos el lugar se llenó de uniformados. También arribó a la casa una dotación de bomberos, quienes comenzaron a vaciar el pozo buscando más restos humanos. Mientras algunos policías cavaban en el patio, otros comenzaron a revisar la casa del prófugo.

Debajo de la vivienda, en una espacio abierto porque esta se sustenta en pilotes, los policías encontraron un cuerpo humano dentro de un vieja heladera. Se estima que el cadáver estuvo cuatro meses en el lugar.

En la búsqueda, los policías encontraron en el fondo del terreno contra unos cañaverales un cuerpo descuartizado de otra joven. Estaba dentro de una bolsa de basura. Hay fuertes indicios de que se trataría de Ahielén Casavieja González. Se aguardan las pericias de ADN para comprobar la identidad de la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar