Publicidad

Hombre que agredió a una joven en Cordón fue declarado inimputable y será internado en el Hospital Vilardebó

Antes de cometer la agresión de este domingo, había atacado y robado a otra joven. Recibirá tratamiento y, posteriormente, tendrá lugar una nueva audiencia.

Compartir esta noticia
Hombre intentó agredir sexualmente a una joven en la calle
Hombre intentó agredir sexualmente a una joven en la calle.
Foto: video.

Redacción El País
El hombre que agredió e intentó abusar sexualmente de una joven en Cordón fue declarado inimputable y será enviado al Hospital Vilardebó, donde recibirá tratamiento y, posteriormente, se definirán las medidas a tomar en una nueva audiencia.

Durante la audiencia de este lunes se declaró al hombre como autor de dos delitos de agresión sexual, uno de lesiones y otro de hurto especialmente agravado. Esto responde a que, minutos antes de la agresión, el hombre había atacado a otra joven en la calle y le había robado.

No obstante, una pericia psicológica concluyó que el hombre es inimputable, ya que padece un trastorno por el que no ha recibido tratamiento psiquiátrico.

Ahora ingresará al Vilardebó y recibirá el tratamiento correspondiente. Una vez concluido, se convocará una nueva audiencia para definir las medidas a tomar, que podrían incluir la privación de libertad, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El incidente

La golpiza e intento de agresión sexual ocurrió la madrugada de este domingo y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

El agresor interceptó a la mujer y le exigió que le practicara sexo oral. Ante la negativa de la víctima, el hombre comenzó a golpearla.

En ese momento, policías que patrullaban la zona fueron alertados por testigos sobre la agresión y acudieron rápidamente al lugar, logrando detener al atacante. Al revisar sus pertenencias, la Policía encontró un celular que el hombre había robado a otra mujer momentos antes de la agresión.

La víctima fue llevada a la Seccional quinta, donde recibió atención médica. Fue diagnosticada con traumatismos en la mano y la rodilla, lesiones que no revisten gravedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cordónagresión sexual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad