Redacción El País
El hombre que agredió e intentó abusar sexualmente de una joven en Cordón fue declarado inimputable y será enviado al Hospital Vilardebó, donde recibirá tratamiento y, posteriormente, se definirán las medidas a tomar en una nueva audiencia.
Durante la audiencia de este lunes se declaró al hombre como autor de dos delitos de agresión sexual, uno de lesiones y otro de hurto especialmente agravado. Esto responde a que, minutos antes de la agresión, el hombre había atacado a otra joven en la calle y le había robado.
No obstante, una pericia psicológica concluyó que el hombre es inimputable, ya que padece un trastorno por el que no ha recibido tratamiento psiquiátrico.
Ahora ingresará al Vilardebó y recibirá el tratamiento correspondiente. Una vez concluido, se convocará una nueva audiencia para definir las medidas a tomar, que podrían incluir la privación de libertad, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El incidente
La golpiza e intento de agresión sexual ocurrió la madrugada de este domingo y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
El agresor interceptó a la mujer y le exigió que le practicara sexo oral. Ante la negativa de la víctima, el hombre comenzó a golpearla.
En ese momento, policías que patrullaban la zona fueron alertados por testigos sobre la agresión y acudieron rápidamente al lugar, logrando detener al atacante. Al revisar sus pertenencias, la Policía encontró un celular que el hombre había robado a otra mujer momentos antes de la agresión.
La víctima fue llevada a la Seccional quinta, donde recibió atención médica. Fue diagnosticada con traumatismos en la mano y la rodilla, lesiones que no revisten gravedad.