Publicidad

Grupo de 15 policías fue citado en Cárcel Central como indagado por caso Morabito

Compartir esta noticia
Rocco Morabito fue detenido en Uruguay. Foto: Polizia di Stato.

INVESTIGAN

En un comienzo los efectivos fueron instalados en una sala de Cárcel Central, donde permanecieron incomunicados y con custodias. En tanto, sus abogados fueron ubicados en otras salas.

En un hecho inusual desde que comenzó a aplicarse el nuevo Código del Proceso Penal, el fiscal Ricardo Lackner citó a las seis de la mañana de este jueves a unos 15 policías penitenciarios para que se presentaran en Cárcel Central en calidad de indagados por la fuga de Rocco Morabito, dijo una fuente de la defensa de unos de los efectivos convocados a El País.

En un comienzo los policías fueron instalados en una sala de Cárcel Central, donde permanecieron incomunicados y con custodias. En tanto, sus abogados fueron ubicados en otras salas. Luego se permitió que los agentes indagados hablaran con sus asesores, según la fuente.

Oscar Semino, dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, confirmó a El País las citaciones de los policías por parte de la Fiscalía en Cárcel Central. "Siguen las investigaciones por el caso Morabito. Tenemos a tres afiliados del sindicato en Cárcel Central. Están siendo defendidos por nuestros abogados. Ellos no tienen vinculación con la fuga. Pero son parte de la guardia que estaba cuando se fugó", indicó.

Por el momento no se conoce el motivo de la convocatoria, agregó la fuente y sostuvo que es posible que se pretenda realizar una reconstrucción de la fuga de Morabito. Actualmente los policías indagados continúan en este momento en Cárcel Central.

Morabitose escapó la noche del 24 de junio por las azoteas del edificio donde funcionaba la Cárcel Central y para hacerlo eligió un día en que no estaba operativo el sistema de videovigilancia interno. Trepó los muros y apareció en el apartamento de una vecina. Después, se tomó un taxi, viajó a Minas, volvió a Montevideo y desde ese momento se le perdió el rastro.

Junto con el mafioso se fugaron Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz. Uno había sido encontrado culpable en una causa por homicidio, otro por falsificación de documentos y el cuarto por delitos de estafa y fraude.?

Las tres personas que se escaparon con Morabito fueron recapturadas. Sin embargo, el italiano sigue prófugo. El 7 de junio de este año Subrayado de Canal 10 informó que el mafioso estaría en la zona de la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, "donde está protegido por grupos criminales de la zona y se sospecha que también estén involucrados miembros de la policía local".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocco Morabito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad