AGUARDA EXTRADICIÓN

González Valencia declaró por pasaporte

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, y el fiscal de dicha materia, Luis Pacheco, interrogaron ayer a Gerardo González Valencia, acusado de integrar el cartel mexicano "Los Cuinis", sobre el uso de un pasaporte falso.

Según las abogadas de González Valencia, Gabriela Gómez y Ana Audiffred Hernández, este adquirió ese pasaporte falso en México porque no quería que lo vincularan con su familia —su hermano y su cuñado son acusados por Estados Unidos y México de tráfico de drogas. "En México es muy complicado andar sin pasaportes. Por eso lo adquirió", dijo Hernández.

Gómez señaló que el pasaporte falso no fue utilizado por su cliente en Uruguay, por lo tanto no puede ser juzgado por ello en este país.

Las dos abogadas señalaron que creen que González Valencia es inocente de los cargos que se le imputan en Estados Unidos porque no integra la organización "Los Cuinis". "Nuestro cliente vino a Uruguay con la intención de alejarse lo máximo posible de su familia. En la cárcel la única que lo visitó fue su madre", dijo Gómez.

En septiembre de 2017, Larrieu aceptó la extradición de González Valencia a Estados Unidos. En Uruguay, González Valencia fue procesado por un delito de lavado de activos.

"Demostramos que el juicio en Estados Unidos está mal hecho", dijo Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º