ESTE MARTES

Imputaron a ocho ocupantes de Friopan por un delito de daño agravado

Un noveno ocupante citado no fue imputado porque faltó la audiencia y estaban evaluando si fue notificado correctamente.

Friopan
Friopan. Foto: Archivo

La Justicia imputó a ocho trabajadores de la empresa Friopan, quienes hace dos años ocuparon la planta de panificados congelados, informó el abogado de la empresa Andrés Ojeda en rueda de prensa.

El representante legal aclaró que ocho de los nueve ocupantes citados fueron imputados por un delito de daño agravado. El noveno citado no fue imputado porque faltó la audiencia y estaban evaluando si fue notificado correctamente. De ser así, debería ser conducido policialmente a la próxima audiencia de formalización.

Ojeda señaló que se trata de un caso "novedoso" y un "precedente absoluto en materia de los límites a qué se puede hacer y qué no al momento de ocupar un lugar de trabajo".

Posteriormente, se llevará adelante un juicio oral porque no "está sobre la mesa" el desarrollo de un juicio abreviado.

"Entrar y romper todo no está permitido en ningún caso. En este caso peor, dejar que todo se rompa y mirarlo romperse tampoco está permitido. Queremos ser claros que no hay ningún cuestionamiento, ni embestida, ni ningún tipo de accionamiento en contra del legítimo derecho constitucional de huelga o de ocupación", dijo Ojeda.

En total, 33 personas ocuparon entre el 24 y el 28 de mayo de 2019 la planta de Friopan en el marco de una protesta sindical y generaron daños millonarios para la empresa.

Ruben Fernández, uno de los propietarios de Friopan, señaló en la misma rueda de prensa que las pérdidas en un principio se estimaron en $ 6 millones, incluido las pérdidas de ventas, jornales y clientes. En tanto, dijo que solo tomando en cuenta los daños físicos, las pérdidas son de $ 1 millón, que es la cifra que reclaman ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados