PANDEMIA

Florida: condenaron a hombre que organizó dos fiestas en su casa para casi 100 personas

Las dos fiestas se desarrollaron en el mes de agosto. La Policía tuvo que intervenir en las madrugadas del 8 y el 25, esta última en la Noche de la Nostalgia.

Fiesta en casa. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Un hombre de 37 años, de iniciales L.A.B.R., fue condenado a seis meses de prisión tras organizar dos fiestas en su casa en Florida para casi 100 invitados y no respetar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, informó el Ministerio del Interior.

Esta persona resultó condenada por desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real a seis meses de prisión que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba.

Además se le impusieron otras medidas, entre ellas, la presentación ante la seccional una vez por semana y la realización de trabajos comunitarios, informaron las autoridades.

Las dos fiestas se desarrollaron en el mes de agosto. La Policía tuvo que intervenir en las madrugadas del el 8 y el 25, esta última en la Noche de la Nostalgia.

La Jefatura de Florida informó que el hombre difundió el evento a través de redes sociales. Tras identificar al dueño de casa y reunir las pruebas necesarias, fue llevado a la Justicia.

"Se realizó de una audiencia de formalización y proceso abreviado referido a una persona que había organizado eventos en su domicilio que implicaron una aglomeración importante en su casa. Hablamos de entre 70 y 100 personas", explicó a Subrayado (Canal 10) el juez letrado de Florida, Diego Prieto.

"Evidentemente hubo una responsabilidad. Por eso fue la condena. La formalización que pidió la Fiscalía y posteriormente la condena. Hubo una desobediencia al mandato de la autoridad lo cual es objeto de sanción y tipifica el delito de desacato", agregó.

Florida fue el último departamento en tener casos de coronavirus. El pasado 1 de setiembre se registró el primer infectado, quien hasta el momento sigue siendo el único con COVID-19. Se trata de un hombre de 70 años que se encuentra asintomático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados