JUDICIAL

Fiscalía intervendrá en caso por amenazas a jugadores y directivos de club Villa Española

El fiscal Fernando Romano resaltó que este caso "no tiene nada que ver con la intervención por parte del MEC".

Las pancartas que mostraron los jugadores de Villa Española. FOTO: @fotos_mb para Villa Española.
Las pancartas que mostraron los jugadores de Villa Española. FOTO: @fotos_mb para Villa Española.

Luego de que jugadores y dirigentes de Villa Española denunciaran haber recibido amenazas durante el partido que se disputó en el Parque Palermo contra Racing disputado el pasado domingo, el fiscal Fernando Romano intervendrá en la investigación.

Según detalló el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, Romano especificó que este caso "no tiene nada que ver con la intervención por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)" al club. Su actuación será exclusivamente de carácter penal por las denuncias.

Seguramente las actuaciones comenzarán después de la feria judicial de julio.

Omar Cazarré, secretario general desplazado del club tras la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación (MEC) la semana pasada, detalló en diálogo con El País la situación vivida durante el partido.

En diciembre, contó, en asambleas del club recibieron amenazas del tipo "te vamos a matar", "sabemos donde vivís", tanto a él, como al presidente desplazado, Miguel Romero. Además, hubo "pintadas" cerca de la casa del jugador Santiago "Bigote" López. Durante el partido del domingo, "fue más de lo mismo, con alguna gente que identificamos y otra que no hemos visto, que no es el del club", destacó Cazarré.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados