Publicidad

Fiscalía desistió de allanar la casa de Ignacio Álvarez tras apelación del periodista

Compartir esta noticia
Ignacio Alvarez

INVESTIGACIÓN

"La libertad de expresión es un derecho que la Fiscalía busca garantizar", dijo su director de comunicación.

Ignacio Álvarez había apelado ante la Justicia la orden de allanamiento de domicilio que solicitó la fiscal de Delitos Sexuales Mariana Alfaro. Ante esa situación, la magistrada desistió de las "diligencias requeridas" en el marco de una investigación por la difusión de audios vinculados a una denuncia de violación grupal en Cordón (Montevideo). 

El director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó este jueves que no se reiterará la "solicitud de allanamiento, de incautación o registro de dispositivos".

"La finalidad probatoria que se perseguía se frustró y se procurará obtener evidencias, sin diligencias a las que se les pueda atribuir una connotación de riesgo para el libre ejercicio de la libertad de expresión", comentó. 

En esa línea, agregó: "La libertad de expresión es un derecho que la Fiscalía busca garantizar, al tiempo que debe investigar, si en este caso, se transgredieron límites que impone al ley, al tutelar otros derechos como la intimidad, el honor, la dignidad de las personas".

Tras una difusión de audios vinculados a una denuncia de violación grupal en la radio Azul FM, se libraron órdenes de allanamiento en el medio de comunicación, que se efectivizó, y su domicilio

La fiscal Alfaro había dicho al medio 25siete que el allanamiento que se efectuó fue “la autorización para incautar o registrar elementos si el propietario de esos bienes se niega a entregarlos". Además, explicó que es "una orden judicial que se obtiene en caso de negativa”. 

La medida de Fiscalía desató críticas de la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay, la Sociedad Interamericana de Prensa, autoridades del gobierno y periodistas. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad