Publicidad

Fiscales intensifican las medidas gremiales, limitan su actividad y anuncian dos paros parciales

Tanto este viernes como el próximo martes los magistrados se retirarán de sus oficinas, en el marco del conflicto por la Rendición de Cuentas, y atenderán solo casos de flagrancia y urgencia.

Compartir esta noticia
Fiscalía penal.
Fiscalía penal.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado en el que anunció que decidió mantener e intensificar las medidas gremiales en el marco del conflicto por la Rendición de Cuentas a discusión del Parlamento.

“Las tareas se limitarán estrictamente a la flagrancia y urgencia”, dijeron los fiscales, que anunciaron que “no se concurrirá a audiencias prorrogables, previa presentación de escrito explicitando la adhesión a medidas gremiales”, y “lo mismo se hará con audiencias de faltas y aduanero”.

También “se limitarán las comunicaciones y reuniones con la Policía solamente a lo urgente”.

Pero además anunciaron dos paros parciales. Tanto este viernes entre las 13:00 y las 15:00 como el próximo martes “se retirarán de sus oficinas”.

De hecho, el martes harán una movilización. Se concentrarán en el Palacio Legislativo a las 15:00, cuando la Cámara de Diputados haga la votación del proyecto de ley.

Esto porque “la plataforma de reivindicaciones no ha sido contemplada, habiéndose aprobado la Rendición de Cuentas en el Senado de la República y siendo que el proyecto se encuentra en estudio de la Cámara de Diputados por las modificaciones, sin que se haya generado ningún ámbito desde las autoridades responsables para destrabar la situación”.

Los fiscales centran sus reclamos en ejes como el artículo añadido a la Rendición de Cuentas que les impide ejercer la abogacía durante un año tras el cese de sus funciones en Fiscalía. También solicitan que se contemple la equiparación salarial entre fiscales adjuntos y adscritos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad