El fiscal Raúl Iglesias se reintegró a sus labores en la Fiscalía ayer, luego del sumario dispuesto por el fiscal de Corte, Juan Gómez, por el archivo en 20 días de 300 denuncias de delitos sexuales realizadas en 2019, 2020 y 2021. Según su abogado, Marcos Pacheco, lo hizo amparado en la normativa, ya que esta estipula “que de no concluir la investigación por el sumario en seis meses, la persona puede reintegrarse”.
Según el abogado, la administración tendría que “justificar” de alguna forma, en caso de que Iglesias deba alejarse del trabajo y mientras no lo haga el fiscal retoma sus labores.
“De todas formas, por consejo profesional, Raúl tendría que excusarse en los casos que estuvieron en la investigación. En especial el del Cordón”, aseguró Pacheco.
El abogado se refirió al desarrollo del sumario y, si bien explicó que es positivo que Iglesias retorne a la labor, afirmó que le llama la atención que “la fiscal sumariante (Lucía Salvia) no cambió su postura” sobre el accionar de su defendido, ante las pruebas y testigos presentadas.
De todas formas se encuentra a la espera de la resolución del fiscal general sobre el caso y asegura que con esta determinación avanzarán hacia el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Si bien aclara que el informe de Salvia no obliga a Gómez, encuentra más plausible que el resultado no favorezca a su defendido.