FISCALÍA

Fiscal Raúl Iglesias recurrió sumario y solicitó el reintegro

Iglesias fue sumariado por el fiscal Juan Gómez tras archivar 299 casos de delitos sexuales y ser denunciado por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

Raúl Iglesias, fiscal de Delitos Sexuales. Foto: Estefanía Leal
Raúl Iglesias, fiscal de Delitos Sexuales. Foto: Estefanía Leal

El fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias presentó ayer jueves un recurso con pedido de reintegro al cargo tras el sumario que lo separó de su rol y le retuvo el 50% de los haberes, según lo dispuesto por el fiscal de Corte, Juan Gómez.

Marcos Pacheco, abogado del fiscal Iglesias dijo a El País: "El recurso de renovación y jerárquico se presentó ayer con pedido de de reintegro del cargo". Y agregó: "Estamos muy conformes con la actitud receptiva de la abogada sumariante de la Fiscalía hacia nuestro defendido. Muy receptiva en cuento a las declaraciones y a la prueba que vamos a solicitar", afirmó.

Pacheco había dicho días atrás que veía el reintegro "como algo totalmente adecuado, ya que tenemos Fiscalía de Aduana, Civil, de Familia, en la cual el doctor no entorpecería el curso de la investigación".

La resolución del sumario, al que accedió El País, advierte que la medida se debió a que, por un lado, Iglesias archivó 299 casos de delitos sexuales desde el 9 de mayo al 31 de mayo de este año, según el informe que realizó el Departamento de Políticas Públicas de Fiscalía. Y, segundo, a que el fiscal fue denunciado por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho “por reiterados incumplimientos de deberes en la investigación” del caso de una presunta violación grupal en el barrio de Cordón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados