Publicidad

Fiscal pide pena de ocho años por choque en Manantiales donde murieron dos jóvenes argentinas

El accidente de tránsito ocurrió el 4 de enero de 2023 en la ruta 104. La pericia técnica oficial de accidentología vial dijo que la camioneta que manejaba Nicolás Rocca fue la que invadió el carril.

Compartir esta noticia
Accidente fatal en ruta 104 en Manantiales el 4 de enero de 2023. .jpeg
Tragedia: el accidente generó conmoción en el verano de 2023.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
El conductor argentino de una camioneta, Nicolás Rocca, será acusado por la Fiscalía de incurrir en un delito de homicidio culpable calificado por la muerte de dos ciudadanas argentinas y la lesión de otras dos jóvenes en un accidente de tránsito ocurrido el 4 de enero de 2023 en la ruta 104 a la altura de Manantiales (Maldonado). El fiscal del caso, Sebastián Robles, pedirá a la Justicia un pena de ocho años para Rocca por colisionar de frente con un vehículo donde viajaban cuatro jóvenes argentinas, afirmó a El País una fuente del caso.

Tres de las víctimas son representadas por el abogado Andrés Ojeda y la cuarta por Jorge Barrera.

El 14 de febrero de 2023 Rocca fue formalizado por la jueza Ana María Guzmán por los delitos mencionados. Guzmán dispuso que el ciudadano argentino permanezca en prisión 120 días. La pena se cumplió en un domicilio fijado por Rocca.

Según informó El País el 17 de febrero de 2023, la pericia técnica oficial de accidentología vial dijo que la camioneta conducida por Rocca fue la que invadió el carril del auto manejado por la argentina Josefina Ferrero, quien murió en el accidente junto con una amiga que iba sentada en el asiento del acompañante.

Accidente fatal en ruta 104, Manantiales el 4 de enero de 2023.
Accidente fatal en ruta 104, a la altura de Manantiales, Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo

Los abogados de Rocca, Pablo Donnagelo e Ignacio Durán, argumentaron que el argentino no había cruzado de senda al momento del choque.

Los exámenes toxicológicos de los conductores involucrados en el choque frontal dieron positivo para ambas partes. Según la pericia, Ferrero había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis al momento de impactar de frente con la camioneta de Rocca. En el examen de sangre de Rocca se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina (administrada en forma medicinal). Ambos conductores tenían alcohol en sangre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad