JUDICIALES

El fiscal Gustavo Zubía renunciará a su cargo

El fiscal dijo a El País que su salida, que concretará al regreso de su licencia, también se debe a un desgaste en el relacionamiento con Jorge Díaz, quien está al frente de la Fiscalía General de la Nación. 

Gustavo Zubía en su despacho en el edifcio de la Plaza Libertad. Foto: Francisco Flores.
Gustavo Zubía. Foto: Francisco Flores.

El fiscal Gustavo Zubia renunciará a su cargo en abril cuando retorne de su licencia ordinaria. 

Según publicó el diario El Observador y confirmó El País, el fiscal declaró que ya está en edad de jubilarse, por lo que decidió apurar su retiro.

Consultado por El País, Zubía agregó que su salida también se debe a un desgaste en el relacionamiento con Jorge Díaz, quien está al frente de la Fiscalía General de la Nación.

Una voz crítica del nuevo CPP.

El sábado 3 de marzo, una asamblea de fiscales debatió sobre las condiciones de trabajo desde que comenzó a aplicarse el nuevo Código del Proceso Penal.

En el encuentro se discutió realizar un paro por semana en diferentes fiscalías, pero la moción no tuvo los votos necesarios. A favor de la medida se pronunciaron 48 magistrados, mientras que por la negativa votaron 57.

Tres años atrás, una votación similar había resultado negativa por 60 votos contra tres. El vicepresidente de la Asociación, Gustavo Zubía, dijo a El País que los funcionarios se quejaron de la "sobrecarga laboral" y "extenuantes turnos".

Agregó que la gremial denunció ante el Ministerio de Trabajo "una vulneración de sus derechos" por el cambio de condiciones de trabajo con el nuevo CPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º