POLÉMICA

Fiscal cita a Gabriel Pereyra y el periodista lo tilda de "mentiroso"

El fiscal Diego Pérez convocó al periodista en el marco de su investigación por las amenazas que recibió la fiscal Mónica Ferrero.

Gabriel Pereyra
Gabriel Pereyra

Las amenazas de un supuesto grupo narco hacia la fiscal Mónica Ferrero desataron una polémica colateral entre el fiscal del caso, Diego Pérez, y el periodista Gabriel Pereyra, quien informó de los mensajes intimidatorios y otros detalles del caso. 

Para este miércoles al mediodía, Pérez citó a Pereyra para conocer cómo había accedido al contenido de la denuncia, según dijo el periodista a El País. Luego discutieron con acusaciones mutuas de "mentiroso".  

"Anduvo todo bien porque lo que el fiscal quería saber yo no se lo podía contar", escribió Pereyra en su cuenta de Twitter luego de la reunión. 

Según declaró Pérez en Desayunos informales (Teledoce), Ferrero no quería que trascendieran públicamente las amenazas y Pereyra la habría difundido de todas formas. Sin embargo, el periodista asegura que tenía el consentimiento de la fiscal. 

"Lo mejor era mantener en reserva la existencia de la amenaza", dijo Pérez al programa de Teledoce. "La información estaba en poder del periodista (por Pereyra) y la doctora Ferrero solicitó que no trascendiera", agregó.  

Según Pérez, el periodista fue citado para que aporte más información del caso que habría anunciado tener. "El periodista anunció que contaba con más información, por lo que la Fiscalía entendió necesario citarlo... él habla de determinadas personas y que va a revelar fotos", dijo. ""Si la va a brindar públicamente entendemos que lo más adecuado es que la brinde antes a la Fiscalía. Si él la quiere brindar o no es una decisión de él", añadió.

Pérez también aclaró que no solicitará a Pereyra que revele su fuente de información, un derecho protegido por la legislación. Aunque si la quiere brindar, será recibida de "brazos abiertos".

Pero Gabriel Pereyra calentó la previa de la reunión desde Twitter tirando munición gruesa contra el fiscal Pérez. Dijo que la amenaza ya había sido divulgada por el diario El Observador con anterioridad a su publicación. "¿Por qué el fiscal Pérez va contra mí? ¿Me tiene ganas? Se va a quedar con ellas", escribió. 

En otro mensaje, el periodista tilda al fiscal de "mentiroso". "El fiscal Diego Pèrez me citó para las 13.30 seguramente intentando amedrentar a la prensa, va por mal camino. Y antes de ir le digo que es un mentiroso, porque en este momento, mientras él dice que la fiscal NO me autorizó a publicar, ella por wapp me dice que diga", escribió Pereyra. 

Pereyra también informó de un atentado que hubo en los últimos días sobre un testigo protegido. Ferrero es la fiscal especializada en causas vinculadas a estupefacientes.

Pereyra atribuye a Pérez la intención directa de "amedrentarlo"."Conmigo no", escribió el coordinador de los informativos de VTV y periodista en Radio Sarandí. 

Días atrás, el fiscal de corte Jorge Díaz se había mostrado "preocupado" por la filtración de información a la prensa. "La filtración del contenido de las investigaciones criminales afecta o puede afectar su resultado", remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error