POLÉMICA
El fiscal Diego Pérez convocó al periodista en el marco de su investigación por las amenazas que recibió la fiscal Mónica Ferrero.
Las amenazas de un supuesto grupo narco hacia la fiscal Mónica Ferrero desataron una polémica colateral entre el fiscal del caso, Diego Pérez, y el periodista Gabriel Pereyra, quien informó de los mensajes intimidatorios y otros detalles del caso.
Para este miércoles al mediodía, Pérez citó a Pereyra para conocer cómo había accedido al contenido de la denuncia, según dijo el periodista a El País. Luego discutieron con acusaciones mutuas de "mentiroso".
"Anduvo todo bien porque lo que el fiscal quería saber yo no se lo podía contar", escribió Pereyra en su cuenta de Twitter luego de la reunión.
Estimados Gracias por el cariño pero tengo 18 mensajes preguntándome cómo me fue. Fue un día cansador. Di notas a @vtvnoticiasuy y a Telemundo y mañana lo hablamos en @RadioSarandi690 ok? Pero anduvo todo bien porque lo que el fiscal quería saber yo no se lo podía contar. Salu
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 17, 2020
Según declaró Pérez en Desayunos informales (Teledoce), Ferrero no quería que trascendieran públicamente las amenazas y Pereyra la habría difundido de todas formas. Sin embargo, el periodista asegura que tenía el consentimiento de la fiscal.
? ¿Fue autorizada la difusión? El fiscal Diego Pérez afirmó que la fiscal Mónica Ferrero, quien fue amenazada, no quería que se hiciera pública la situación.
El periodista @Gabrielhpereyra sostuvo que Pérez miente.https://t.co/yeic6Yr237 pic.twitter.com/VxIltebitI— Desayunos informales (@desayunos12) June 17, 2020
"Lo mejor era mantener en reserva la existencia de la amenaza", dijo Pérez al programa de Teledoce. "La información estaba en poder del periodista (por Pereyra) y la doctora Ferrero solicitó que no trascendiera", agregó.
Según Pérez, el periodista fue citado para que aporte más información del caso que habría anunciado tener. "El periodista anunció que contaba con más información, por lo que la Fiscalía entendió necesario citarlo... él habla de determinadas personas y que va a revelar fotos", dijo. ""Si la va a brindar públicamente entendemos que lo más adecuado es que la brinde antes a la Fiscalía. Si él la quiere brindar o no es una decisión de él", añadió.
Pérez también aclaró que no solicitará a Pereyra que revele su fuente de información, un derecho protegido por la legislación. Aunque si la quiere brindar, será recibida de "brazos abiertos".
Pero Gabriel Pereyra calentó la previa de la reunión desde Twitter tirando munición gruesa contra el fiscal Pérez. Dijo que la amenaza ya había sido divulgada por el diario El Observador con anterioridad a su publicación. "¿Por qué el fiscal Pérez va contra mí? ¿Me tiene ganas? Se va a quedar con ellas", escribió.
El Observador informó de la amenaza a la fiscal Ferrero el 3 de junio https://t.co/Q5OmgELHKL
mientras que mi tuit sobre esa denuncia es del 13 de junio https://t.co/VelXYp12gB
¿Por qué el fiscal Pérez va contra mí? ¿Me tiene ganas? Se va a quedar con ellas. Una pena que (sigue)— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 17, 2020
En otro mensaje, el periodista tilda al fiscal de "mentiroso". "El fiscal Diego Pèrez me citó para las 13.30 seguramente intentando amedrentar a la prensa, va por mal camino. Y antes de ir le digo que es un mentiroso, porque en este momento, mientras él dice que la fiscal NO me autorizó a publicar, ella por wapp me dice que diga", escribió Pereyra.
El fiscal Diego Pèrez me citó para las 13.30 seguramente intentando amedrentar a la prensa, pro va por mal camino. Y antes de ir le digo que es un mentiroso, porque en este momento, mientras él dice que la fiscal NO me autorizó a publicar, ella por wapp me dice que diga (sigue)
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 17, 2020
Pereyra también informó de un atentado que hubo en los últimos días sobre un testigo protegido. Ferrero es la fiscal especializada en causas vinculadas a estupefacientes.
Pereyra atribuye a Pérez la intención directa de "amedrentarlo"."Conmigo no", escribió el coordinador de los informativos de VTV y periodista en Radio Sarandí.
que una vez la amenaza tomó estado público SI me habilitó a publicar. Es evidente que lo que Pérez quiere es amedrentar a la prensa libre. Conmigo, no.
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 17, 2020
Días atrás, el fiscal de corte Jorge Díaz se había mostrado "preocupado" por la filtración de información a la prensa. "La filtración del contenido de las investigaciones criminales afecta o puede afectar su resultado", remarcó.