Turcos en la mira

La Ferrari blanca y un yate serán del Estado

Están muy avanzadas las investigaciones del fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, sobre lavado de activos realizados por ciudadanos turcos en Uruguay y en el caso de la estafa al Banco Heritage por parte de una funcionaria infiel.

Malvín Norte. Las redes sociales mostraron a la Ferrari por las calles de ese barrio; pertenecía al empresario Mehmet Aydin.
Las redes sociales mostraron a la Ferrari por las calles de ese barrio; pertenecía al empresario Mehmet Aydin.

Rodríguez explora la posibilidad de acuerdos con abogados defensores de un ciudadano turco, acusado en su país de participar en una megaestafa, y con un empresario uruguayo que habría participado en lavado de activos de los fondos obtenidos en forma ilegal en Turquía.

Esos acuerdos implicarían un millonario recupero de bienes para el Estado uruguayo entre los que se encuentra un yate y una Ferrari de color blanco, entre otros. La imagen de la Ferrari blanca estacionada en las calles de Malvín Norte se viralizó y generó la investigación.

Estafa millonaria.

Con respecto a la estafa al Banco Heritage, también están muy avanzadas las investigaciones de la Fiscalía Especializada.

Se estima que el monto del ilícito ronda los US$ 20 millones.

Según una fuente del caso, el fiscal Rodríguez está cerca de un acuerdo con la persona indagada que implicaría una recuperación de dinero para el banco perjudicado. Las maniobra afectó a 52 cuentas de clientes, la mayoría de ellos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)