Cinco integrantes de una familia que fue denunciada por ocupar casas de lujo en Punta del Este (Maldonado) y negarse a abandonarlas fueron detenidos y declaran ante Fiscalía este viernes.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el pasado miércoles una mujer se dirigió a la Seccional 10° de Punta del Este para denunciar que una familia usurpó su casa.
Según explicó la mujer, uno de los hombres es conocido en la zona por realizar reiteradas maniobras ilegales que consisten en "ocupar inmuebles de alto valor sin abonar alquiler", y permanecer allí por largo tiempo hasta ser retirado por orden de desalojo.
La Policía pudo establecer que el hombre no actúa de forma independiente sino con su familia, lo que obstaculizaba aún más los procedimientos para restituir las propiedades a sus legítimos dueños. De acuerdo al comunicado policial, habría "una organización previa y roles definidos" dentro de la banda.
Según detalló la Policía, por este modus operandi reiterado en el tiempo y en diferentes inmuebles se puede imputar los delitos de estafa y asociación para delinquir.
La Fiscalía Letrada de 3.° Turno dispuso, entre otras diligencias, que se notificara a los ocupantes de la casa que debían abandonar la vivienda antes de la tarde del 29 de enero. Ante la negativa de los ocupantes a retirarse de la casa, la fiscal solicitó orden de allanamiento del inmueble y detención de las personas involucradas.
En total cinco personas mayores de edad fueron detenidas, dos hombres y tres mujeres. Este viernes declaran ante Fiscalía.