ESTABA CONVALECIENTE Y LA DESVALIJARON

La encontraron en su casa debajo de cartones, murió e investigan a ladrón por omisión de asistencia

Delincuente cayó robando el ventilador de la víctima. El detenido, mientras se siguen esperando los resultados de las pericias tomadas en la escena, podría ser imputado por omisión de asistencia.

Operativo policial en Punta Carretas. Foto: Marcelo Bonjour
Operativo policial en Punta Carretas. Foto: Marcelo Bonjour

A varios vecinos del barrio La Unión les llamó la atención lo que estaba pasando en una casa ubicada en Pamplona y Avellaneda. Desde hacía varios días veían a distintas personas que entraban y salían de esa vivienda. No entendían tanto trasiego allí, donde sola vivía una mujer de 86 años. Uno de los vecinos, pensó entonces que algo no estaba bien y decidió alertar a la Policía. La denuncia la presentó el 17 de noviembre.

Cuando un equipo policial fue a la casa, se encontró con la propietaria tirada en el piso, cubierta por unos cartones y en una situación “muy precaria”, según narraron fuentes policiales a El País.

Los agentes avisaron de la situación al fiscal de flagrancia de turno, Diego Pérez y este inmediatamente dispuso que enviaran asistencia médica para tratarla. Dos días más tarde la mujer falleció por causas que aún se están estudiando.

El mismo día del fallecimiento, un hombre fue detenido porque lo vieron entrar a la casa y salir de la misma con un ventilador. Según informó Telemundo (Canal 12), antes delincuentes habrían entrado durante un lapso cuatro días, una y otra vez, sabiendo que la mujer estaba en el piso, y robado una gran cantidad de objetos.

Según supo El País, el delincuente que fue detenido con el ventilador dijo que cuando él había entrado por primera vez a la casa la mujer ya no estaba. Sin embargo, la evidencia que ha recolectado la fiscal Serrana Rodríguez, adscripta de Pérez, indicaría lo contrario.

El delincuente fue imputado durante el fin de semana por un delito de hurto y se dispuso que, mientras continúa la investigación, se lo enviase a prisión preventiva. Durante la audiencia de formalización por el hurto, existió la posibilidad de realizar un proceso abreviado, pero los fiscales a cargo del caso se negaron dada la gravedad del hecho.

El detenido, mientras se siguen esperando los resultados de las pericias tomadas en la escena, podría ser imputado por omisión de asistencia. Esto es así ya que, según fuentes allegadas al caso, habría estado el 17 de noviembre en la casa, cuando la mujer aún estaba tirada y con vida.

La Fiscalía espera también el resultado de la autopsia para saber cuál fue la causa de muerte. Si bien fuentes policiales indicaron que no presentaba signos de violencia, el resultado final será clave para determinar responsabilidades penales en el caso. Se sigue, también, trabajando en las cámaras del lugar para confirmar que hubo más delincuentes involucrados, ya que la casa, agregaron los informantes, fue “desvalijada”.

Dos fiscalías trabajan juntas

El caso de la muerte de la mujer de 86 años viene siendo objeto de investigación por parte de dos fiscalías. Además de Diego Pérez, también está indagando la fiscal de Homicidios Mirta Morales. Por las circunstancias del caso, Pérez también puso en conocimiento a Morales y ahora esperan por las pericias para avanzar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados