Dos imputados y un condenado por la muerte de un joven de 21 años en las inmediaciones del boliche El Tropy

Los tres hombres fueron enviados a prisión. El hecho inició por una disputa dentro del local bailable. Los involucrados fueron retirados por personal de seguridad y el homicida apuñaló a la víctima.

Local bailable El Tropy
Boliche El Tropy, ubicado en el barrio de la Aguada, en Montevideo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Tres hombres fueron enviados a prisión este viernes por el asesinato de un joven de 21 años la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del boliche El Tropy, ubicado en la Aguada.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal de Homicidios Sabrina Flores obtuvo este viernes dos imputaciones y una condena.

Al identificado como el autor del hecho, se lo imputó por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de riña y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

En cuanto a las otras dos personas, una deberá cumplir prisión preventiva por un delito de riña con resultado de muerte y el otro fue condenado a 15 meses de prisión preventiva, ya que se alcanzó un acuerdo abreviado.

El caso

El homicidio tuvo lugar a las 04:00 del pasado sábado. Según la información que maneja la Policía y a la que accedió El País, el problema se originó dentro del local. Cuando salieron los involucrados uno se fue y cuando volvió apuñaló a la víctima.

Según informó entonces Telemundo (Canal 12), testigos presenciaron una discusión dentro de El Tropy. Eso motivó a que dos personas fueran retiradas por el personal de seguridad. Una de ellas permaneció en la plaza República de Lituania, justo frente al boliche, mientras que la otra se retiró en un auto. Minutos después, regresó y atacó al joven con al menos dos puñaladas en el abdomen.

Local bailable El Tropy en La Aguada
Boliche El Tropy, ubicado en el barrio de la Aguada, en Montevideo.
Foto: Estefanía Leal.

Según este medio, un amigo de la víctima intentó trasladarlo en moto hacia un centro médico, pero en el camino fueron interceptados por una patrulla policial. Al explicar la situación, los efectivos cargaron al herido en el móvil y lo llevaron de urgencia al Hospital Español.

Allí fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades durante la jornada, pero a las 21:00 se confirmó su fallecimiento.

La víctima no tenía antecedentes penales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar