FISCALÍA

Denuncia a jugadores de Peñarol: intimaron a mujeres a ratificar presencia de Canobbio

Las denunciantes también fueron intimadas a realizarse la pericia psicológica que la Justicia había dispuesto, informó el abogado de Lucas Viatri, Ignacio Durán.

Walter Gargano y Lucas Viatri llegan a declarar. Foto: Leonardo Mainé
Walter Gargano y Lucas Viatri llegan a declarar. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

La jueza de Familia Especializada, Lilián Elhorriburu, intimó a las mujeres que denunciaron a los jugadores de Peñarol Walter Gargano y Lucas Viatri por abuso sexual y amenazas a que ratificaran la presencia de Agustín Canobbio en el salón de fiestas en el que supuestamente ocurrieron los hechos, informó El Observador y confirmó a El País Ignacio Durán, abogado de Viatri.

Poco después de la denuncia inicial, trascendió que las mujeres incluyeron al exjugador de Peñarol Agustín Canobbio, quien se encuentra radicado en Brasil. En su momento, el futbolista difundió un comunicado en el que niega su participación en los hechos.

Por otra parte, Durán confirmó que las denunciantes no asistieron a la pericia psicológica que había sido dispuesta días atrás, por lo que la Justicia también las intimó a hacerlo. 

Los denunciados Gargano y Viatri asistieron a realizarse la pericia psicológica que se había establecido, indicó el abogado. 

El 16 de junio, la Justicia dispuso que los dos jugadores deberán cumplir medidas cautelares que determinan "la prohibición de acercarse a las denunciantes en un radio de 500 metros, así como de comunicarse hasta el día 30 de diciembre del 2022".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error