Publicidad

Consultorio Jurídico de Udelar "seguramente" dejará de defender a Romina Celeste tras acusar falsamente a Orsi

El abogado Juan Raúl Williman aseguró que, de todas formas, las afirmaciones de Papasso y Paula Díaz no tendrán repercusión en el caso Penadés porque "hay muchas otras víctimas".

Compartir esta noticia
Juicio del caso Penades por explotacion sexual
Romina Celeste Papasso tras declarar por el caso Penadés.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) analiza este lunes dejar de representar legalmente a Romina Celeste Papasso en la causa de los delitos sexuales imputados al exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, luego de que confesara que la acusación que divulgó contra Yamandú Orsi era falsa.

El abogado encargado del Consultorio Jurídico, Juan Raúl Williman, dijo a El País que "seguramente no" sigan defendiendo a Papasso en la causa, en la que ella figura como víctima.

De todas formas, la definición formal se tomará este lunes. Williman expresó: "Si bien nosotros solo la defendíamos en la causa Penadés y nunca defendimos a Paula Díaz (la mujer que denunció penalmente a Orsi y luego se arrepintió), lo que pasó ayer implica dos cuestiones. Una formal: no defendemos imputados, solo víctimas. Y una ética, que también analizaremos en esta horas".

Juicio a Gustavo Penades
Abogado Juan Raúl Williman.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Esto porque ahora Papasso se expone a una acusación de la Fiscalía por calumnias y simulación de delito.

Este domingo, en el programa Santo y Seña, Díaz señaló que la acusación contra Orsi es falsa, que nunca se encontró con el ahora precandidato del Frente Amplio y que la estrategia para perjudicarlo fue orquestada por Papasso.

La militante del Partido Nacional -que tras este episodiorenunció a la fuerza política- también reconoció que la acusación es falsa.

Yamandú Orsi durante el acto del Pit-Cnt por el 1° de Mayo.
Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Maine/El País.

Díaz afirmó que la acusación que presentó Papasso contra Penadés, que disparó la investigación por diversos delitos sexuales y que abarca a varias víctimas, también es falsa.

Williman, de todas formas, aseguró que no cree que este episodio afecte la acusación contra Penadés porque "hay muchas otras víctimas que no conocen a Romina".

Por otro lado, la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, pidió la grabación del programa televisivo para derivarlo a Sandra Fleitas, que investiga la denuncia contra Orsi, y a Alicia Ghione, que lleva el caso de Penadés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad