OPERATIVO

Dos condenados y un formalizado por la incautación de 1.600 kilos de marihuana en Rivera

“Este es un golpe muy grande al narcotráfico y vamos a persistir en nuestra acción de lucha contra el gran narcotráfico y contra el narcomenudeo", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

1.600 kilos de marihuana fueron incautados en Rivera. Foto: Ministerio del Interior
1.600 kilos de marihuana fueron incautados en Rivera. Foto: Ministerio del Interior

La Fiscalía de Rivera de tercer turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, obtuvo la condena de dos personas a cuatro años de prisión e imputó a una tercera con cuatro meses de prisión preventiva por la incautación de 1.600 kilogramos de marihuana realizada este jueves, según informó Fiscalía General de la Nación.

Este sábado, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que esta “es la mayor incautación de marihuana” en la historia del país y estimó que el valor de esta droga en la calle hubiera sido de 1.700.000 dólares.

“Este es un golpe muy grande al narcotráfico y vamos a persistir en nuestra acción de lucha contra el gran narcotráfico y contra el narcomenudeo que genera tantos delitos conexos”, agregó.

Conferencia conjunta entre Ministerio del Interior y Fiscalía por incautación de 1.600 kilos de marihuana en Rivera. Foto: Ministerio del Interior
Conferencia conjunta entre Ministerio del Interior y Fiscalía por incautación de 1.600 kilos de marihuana en Rivera. Foto: Ministerio del Interior

Como informó El País este viernes, tras la detención de un delincuente con profusos antecedentes penales, los investigadores policiales de Rivera sabían que una gran cantidad de droga iba a entrar por la frontera desde Brasil y siguieron atentos a los datos que se iban generando en los trabajos de inteligencia.

De ese modo pudieron saber que tres camionetas iban a transportarse con droga en la noche del jueves. Por ello se dispuso la vigilancia de una delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera en distintos puntos de la ciudad.

Las camionetas fueron divisadas pasadas las 22.00 horas del jueves; una de ellas fue interceptada en el momento y las otras dos se dieron a la fuga. En la persecución, una de ellas chocó contra un árbol y volcó. Poco después, la Policía pudo encontrar la tercera.

Este operativo, denominado “Riguasu”, inició por lo menos hace un mes y permitió incautar 1.578 kilos de marihuana, además de seis celulares, US$ 1. 000, $ 37.000 y unos 800 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error