Peñarol 2-2 Juventud
Peñarol: Washington Aguerre; Franco Escobar, Mauricio Lemos, Lucas Ferreira, Maximiliano Olivera (7' Jesús Trindade); Eric Remedi, Nicolás Fernández, Eduardo Darias (74' Franco González); Leandro Umpiérrez, Abel Hernández (74' Gastón Togni), Luis Angulo (56' Facundo Batista). DT: Diego Aguirre.
Juventud: Sebastián Sosa; David Morosini, Patricio Pernicone, Emmanuel Más, Renzo Rabino; Emanuel Cecchini, Facundo Pérez (85' Mateo Izaguirre); Leonel Roldán (59' Ramiro Peralta), Alejo Cruz (85' Gastón Pereiro), Pablo Lago (66' Juan Martín Boselli); Fernando Mimbacas (85' Marcelo Pérez). DT: Sergio Blanco.
Goles: 45+1' Renzo Rabino (J) / 0-1; 53' Abel Hernández (P) / 1-1; 76' Fernando Mimbacas (J) / 1-2; 82' Leandro Umpiérrez (P) / 2-2.
Amarillas: Leandro Umpiérrez, Lucas Ferreira, Washington Aguerre, Eric Remedi (P); Leonel Roldán, David Morosini, Emanuel Cecchini, Renzo Rabino, Facundo Pérez (J).
Peñarol volvió a dejar dos puntos en el Torneo Apertura
Más allá de que estuvo dos veces abajo en el marcador —por los goles de Renzo Rabino y Fernando Mimbacas— y lo empató en ambas ocasiones —por intermedio de Abel Hernández y Leandro Umpiérrez— el equipo de Diego Aguirre no pasó de la igualdad frente al pedrense y dejó dos puntos, además de no aprovechar la chance de arrimarse a la cima del Torneo Apertura. Son cuatro partidos sin ganar entre todas las competencias.
90+6' | ¡Final del partido!
Peñarol volvió a dejar dos puntos en el Torneo Apertura y no pudo recortar distancias con el líder, Racing. Abel Hernández y Leandro Umpiérrez pusieron los empates parciales tras los goles de Renzo Rabino y Fernando Mimbacas.
90+5' | El Indio Fernández lo tuvo en la última
Luego de un contragolpe muy bueno que comandó Franco González, jugó para Nicolás Fernández que llegó al área rival, remató cruzado, pero Sebastián Sosa la mandó al córner, pero no hubo tiempo para más.
85' | ¡Cambios en Juventud!
A pocos minutos del final, Blanco mandó tres cambios de una porque ingresaron Gastón Pereiro, Marcelo Pérez y Mateo Izaguirre, en lugar de Facundo Pérez, Alejo Cruz y Fernando Mimbacas.
82' | ¡Gol de Peñarol!
El Cepillo González dominó la pelota dentro del área, la escondió y mientras se sacaba rivales le quedó a Leandro Umpiérrez que abrió el pie y puso el esférico en el segundo palo.
¡OTRO GOLAZO EN EL CDS! ⚽🥵
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) April 21, 2026
Leandro Umpiérrez abrió el pie derecho y la clavó en un ángulo para el 2-2 de Peñarol. #LigaUruguayaEnDSPORTS
Disponible en los canales 301 y 302 pic.twitter.com/LICyes6hAi
76' | ¡Gol de Juventud!
La defensa de Peñarol muy mal parada, Renzo Rabino se volvió a colar en el ataque y asistió a Fernando Mimbacas que definió con un toque suave para volver a adelantar a la visita.
¡CON EL ARCO A SU DISPOSICIÓN! ⚽🥅
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) April 21, 2026
Aguerre salió lejos y Mimbacas aprovechó para convertir el 2-1 de Juventud ante Peñarol. #LigaUruguayaEnDSPORTS
Disponible en los canales 301 y 302 pic.twitter.com/KIpNKaVOdl
74' | ¡Cambios en Peñarol!
Diego Aguirre metió mano en el ataque y le dio ingreso a Franco González y Gastón Togni en lugar de Abel Hernández y Eduardo Darias.
70' | Mimbacas tuvo el segundo de la visita
Alejo Cruz puso una muy buena pelota rastrera que cayó dentro del área y permitió el remate de primera del espigado delantero, pero que terminó en las manos de Washington Aguerre.
66' | ¡Cambio en Juventud!
Ingresó Juan Martín Boselli en lugar de Pablo Lago. Cambio de extremos en el equipo del Chapita Blanco.
61' | Peñarol muestra otra actitud y busca darlo vuelta
Con otro ímpetu, respecto a lo que se vio en la primera parte, el equipo de Diego Aguirre se arrima de otra manera al arco de Sebastián Sosa. Luego de una pelota que no pudo despejar la defensa pedrense, Lemos sacó una volea que pasó cerca y pocos instantes después, Abel Hernández sacó un disparo a colocar que contuvo el arquero pedrense.
59' | ¡Cambio en Juventud de Las Piedras!
El Chapita Blanco mandó a la cancha a Ramiro Peralta en lugar de Leonel Roldán.
56' | ¡Cambio en Peñarol!
Tras el empate de Abel Hernández, Diego Aguirre puso mayor peso ofensivo en el área y le dio ingreso a Facundo Batista en lugar de Luis Angulo.
53' | ¡Gol de Peñarol!
Gran definición de Abel Hernández para que el Carbonero empate en el encuentro en el Campeón del Siglo. Un disparo mordido cayó en los pies de la Joya que mostró su clase, se sacó de arriba a un rival definió con todo el arco a su disposición.
Como la clase no se compra en el supermercado, cada vez que Abel Hernández vuelve, aparece. ¡Golazo de @oficialcap! pic.twitter.com/qrCnbxHotF
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) April 21, 2026
47' | La tónica continúa y Pablo Lago complicó con un remate lejano
Luego de una buena jugada colectiva, Pablo Lago volvió a enganchar de la punta al medio, disparó de zurda y su disparo se fue apenas afuera respecto al arco de Aguerre.
45' | ¡Comenzó el segundo tiempo!
Sigue el fútbol en el Campeón del Siglo donde Juventud de Las Piedras le gana a Peñarol por 1-0 gracias al gol de Renzo Rabino.
45+2' | ¡Final del primer tiempo!
Peñarol cae en el Campeón del Siglo por 1-0 tras el golazo de Renzo Rabino que le puso justicia al partido porque Juventud de Las Piedras generó más peligro, jugó mejor y lo demostró en el marcador antes del descanso.
45+1' | ¡Gol de Juventud!
Renzo Rabino cortó sobre la mitad de la cancha, encaró, se sacó dos hombres de encima y sacó un zapatazo que se coló al ángulo superior izquierdo de Aguerre y adelanta al pedrense.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con este golazo espectacular de Renzo Rabino, el visitante sorprende. ¡Gana Juventud en el Campeón del Siglo! <a href="https://t.co/XEp8ooZu2p">pic.twitter.com/XEp8ooZu2p</a></p>— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) <a href="
Con este golazo espectacular de Renzo Rabino, el visitante sorprende. ¡Gana Juventud en el Campeón del Siglo! pic.twitter.com/XEp8ooZu2p
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) April 21, 2026
">April 21, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
32' | Minuto de tensión en el área de Peñarol
Juventud de Las Piedras sigue complicando al Carbonero y esta vez todo comenzó con un zapatazo de Facundo Pérez que Aguerre despejó, pero el rebote quedó en los pies de Alejo Cruz. Este metió la pelota al medio y David Morosini definió de puntín, la pelota rebotó en Lucas Ferreira y evitó el tanto. Los pedrenses reclamaron penal, pero Feres indicó que pegó en el hombro y la jugada continuó.
27' | Otra vez el intento aurinegro fue desde afuera, en esta ocasión fue Darias
Al no poder entrar con pelota dominada al área de Juventud, el equipo de Diego Aguirre prueba con remates desde lejos y así como lo había hecho Nicolás Fernández, esta vez el que probó fue Eduardo Darias, pero una vez más se impuso Sosa.
21' | Lo tuvo Juventud, por poco no llegó el primero de Lago
El Pedrense volvió a agarrar mal parada a la defensa de Peñarol y en esta ocasión jugaron desde la izquierda a la derecha donde apareció Pablo Lago que encaró, abrió el pie izquierdo ante la marca de Trindade y su disparo se fue apenas ancho del arco de Aguerre.
Lo tuvo Lago, ¡y Aguerre hizo la vista gorda! 😱 pic.twitter.com/TLtSkDvqlk
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) April 21, 2026
20' | La posesión es de la visita y eso incomoda a Peñarol
Al igual que le ocurrió en otros partidos, el rival se hizo con la pelota y aunque no es profundo respecto al arco de Washington Aguerre, Juventud de Las Piedras controla el juego desde la posesión. Peñarol cuando tiene la pelota intenta atacar en velocidad, pero no concreta.
11' | Sosa evitó el primer gol de Peñarol
Peñarol agarró mal parado a Juventud y luego de un despeje corto y una pelota que peleó Leandro Umpiérrez, Nicolás Fernández remató fuerte y al primer palo, pero una notable reacción de Sebastián Sosa mandó la pelota al tiro de esquina.
¡Notable remate del Indio y gran atajada de Sosa! pic.twitter.com/xblzK5mVGu
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) April 21, 2026
7' | ¡Cambio en Peñarol!
Maximiliano Olivera buscó un envío largo, pero luego de pegarle a la pelota se tiró al piso y se colocó las manos en la cara. Pidió la sanidad y esta confirmó la variante. Dolencia, en principio, muscular y en su lugar ingresó Jesús Trindade.
0' | ¡Comenzó el partido!
Ya juegan Peñarol y Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.
¡Así juega Peñarol!
Con bajas, Diego Aguirre dio a conocer el once inicial con la novedad de que Abel Hernández va desde el arranque por primera vez desde su regreso a la institución.
El once aurinegro: Washington Aguerre; Franco Escobar, Mauricio Lemos, Lucas Ferreira, Maximiliano Olivera; Eric Remedi, Nicolás Fernández, Eduardo Darias; Leandro Umpiérrez, Abel Hernández, Luis Angulo.
Así juega #Peñarol frente a Juventud, por la Fecha 12 del Torneo Apertura, @LigaAUF. pic.twitter.com/6hYFc2tf2K
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 20, 2026
¡Juventud tiene el equipo confirmado!
Sergio Blanco dio a conocer el equipo con el que formará esta noche en el Campeón del Siglo. Pablo Lago, Fernando Mimbacas y Alejo Cruz en el ataque del Pedrense.
El once del equipo del Chapita: Sebastián Sosa; David Morosini, Patricio Pernicone, Emmanuel Más, Renzo Rabino; Emanuel Cecchini, Facundo Pérez; Leonel Roldán, Alejo Cruz, Pablo Lago; Fernando Mimbacas.
𝗘𝗟 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 ☑️ pic.twitter.com/9HswzqvuIq
— Club Atlético Juventud (@JuventudUy) April 20, 2026
¿Cómo llegan a este partido?
Ambos tuvieron actividad internacional la semana pasada y los dos fueron derrotados porque Peñarol cayó con Platense como local y Juventud perdió con Atlético Mineiro en Brasil.
Mientras tanto, en el plano local llegan con andar dispar porque el Pedrense venció a Progreso, mientras que el Carbonero perdió con Liverpool en el Campeón del Siglo.
Los disponibles en Juventud de Las Piedras
Sergio Blanco definió a los futbolistas convocados de cara al partido ante Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura.
☑️ Lista de 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 para esta noche de fútbol. pic.twitter.com/AgEW3MPwUc
— Club Atlético Juventud (@JuventudUy) April 20, 2026
Los convocados de Peñarol
Diego Aguirre confeccionó una lista que tiene bajas importantes, pero que en las últimas horas sumó una más como la de Matías Arezo que, por precaución, no será de la partida.
👥 Lista de jugadores convocados para el partido frente a Juventud, por la Fecha 12 del Torneo Apertura, @LigaAUF. pic.twitter.com/UVrTgi5MGl
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 20, 2026
Peñarol vs. Juventud de Las Piedras
Peñarol: Washington Aguerre; Franco Escobar, Mauricio Lemos, Lucas Ferreira, Maximiliano Olivera; Eric Remedi, Nicolás Fernández, Eduardo Darias; Leandro Umpiérrez, Abel Hernández, Luis Angulo. DT: Diego Aguirre.
Juventud: Sebastián Sosa; David Morosini, Patricio Pernicone, Emmanuel Más, Renzo Rabino; Emanuel Cecchini, Facundo Pérez; Leonel Roldán, Alejo Cruz, Pablo Lago; Fernando Mimbacas. DT: Sergio Blanco.
Hora: 20:30
Estadio: Campeón del Siglo.
Televisa: DSports, cables, Disney+ y Antel TV.
Árbitro: Javier Feres.
Asistentes: Martín Soppi y Gustavo M. Lisboa.
4º árbitro: Andrés Martínez.
VAR: Yimmy Álvarez, Javier Irazoqui.