CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
En principio, fuentes del caso señalaron a El País que el robo no estaría vinculado a la condición de fiscal de Pérez.
La Justicia condenó en las últimas horas a un hombre por el robo a la casa del fiscal Diego Pérez, ocurrido el jueves pasado, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes de Fiscalía General de la Nación.
Fue condenado a 16 meses de prisión por el delito de hurto agravado, tras alcanzar un acuerdo abreviado con Fiscalía. Fue detenido esta madrugada en un control de rutina en Mario Cassinoni y Colonia.
Mientras tanto, continúa la investigación porque se busca a su cómplice. En principio, fuentes del caso dijeron que el robo no estaría vinculado a la condición de fiscal de Pérez.
El jueves de tarde, los delincuentes ingresaron a la vivienda del fiscal y se llevaron dos laptops, una de ellas de Fiscalía, y otros objetos personales. Además, generaron un gran desorden en el apartamento, en busca de dinero, que no pudieron encontrar.
El fiscal ha participado en varios casos sonados. Entre ellos, el del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya; así como el de un ataque con granada contra la Brigada Antidrogas ubicada en el Prado.