20 MESES EN PRISIÓN 

Conceden arresto domiciliario al profesor de música Guillermo Freijido

El docente acusado de abusar sexualmente de un hijastro y un alumno, ambos menores de edad, esperará el juicio en su domicilio.

Guillermo Freijido trabajaba en MasterClass y en varias instituciones privadas. Foto: Archivo El País
Guillermo Freijido. Foto: Archivo El País

Luego de veinte meses recluido en prisión, el músico y docente Guillermo Freijido esperará juicio en su casa. El pasado viernes 22 de mayo el Tribunal de Apelaciones concedió el arresto domiciliario para el hombre, acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de un hijastro y un alumno, ambos menores de edad.

Según indicaron fuentes cercanas al caso a El País, el Tribunal entendió que no había riesgo de fuga ni de obstaculizar la investigación fiscal.

El lunes 11 de mayo se realizó una audiencia judicial para decidir sobre las medidas cautelares de Freijido, que fue formalizado el 21 de setiembre de 2018 y se encontraba en prisión preventiva. En esa instancia la defensa del docente, representada por el penalista Juan Fagúndez, apeló y once días más tarde el Tribunal le concedió el arresto domiciliario.

El pasado viernes 22 Freijido abandonó la cárcel de Campanero (Minas), chacra donde estaba recluido, para comenzar a cumplir con el arresto en la casa de sus padres. El músico debió entregar su pasaporte y será controlado por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Esta sentencia del Tribunal llega luego de varias instancias judiciales en las cuales se determinó que se extendiera la prisión preventiva del acusado. El 3 de enero, durante la feria judicial, el Tribunal de Apelaciones de feria había decidido extender la prisión de Freijido por otros 150 días. En ese entonces, dos ministras votaron a favor de mantener encarcelado al músico y una tercera se inclinó para que se le concediera el arresto domiciliaria. Pero ahora el Tribunal de Apelaciones en lo Civil en un reciente fallo, según indicaron fuentes del caso a El País, decidió de manera unánime que se concediera el arresto domiciliario para Freijido

Consultado por El País el abogado defensor de los denunciantes, Gumer Pérez, declinó a hacer comentarios sobre la sentencia. En abril de 2019 la fiscal que investiga el caso, Alba Corral, argumentó que Freijido había incurrido en atentado violento al pudor hacia su hijastro y le había solicitado a la jueza Patricia Rodríguez que decretase siete años de prisión.

Freijido se hizo conocido por integrar el jurado de un programa de televisión con concursantes. También era docente de música en varios colegios y dirigía un coro de niños. Tras ser denunciado a fines de 2017 por su expareja y madre de uno de sus alumnos, fue desvinculado de todas las instituciones educativas y también del programa de televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados