JUDICIALES
Se trató de una "suerte de venganza" después de que hinchas de Peñarol fueron lastimados en los disturbios en Río de Janeiro en 2020, dijo el abogado del barra aurinegro, que está preso.
Erwin "Coco" Parentini, barra brava de Peñarol que se encuentra recluido en el Penal de Libertad, confesó este lunes ser el autor intelectual del ataque contra el hincha del club brasilero Flamengo, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El País el abogado del barra, Sebastián Puppo.
El 27 de noviembre, en el Barrio Sur, el hombre fue baleado después de ir comer a un local gastronómico con otros hinchas de su cuadro. Ese día se había jugado en Uruguay el partido por la final de la Copa Conmebol Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.
Puppo dijo a El País que se trató de una "suerte de venganza" después de que hinchas de Peñarol fueran lastimados en los disturbios Río de Janeiro (Brasil) el año pasado, cuando los dos cuadros de fútbol jugaron por la Copa Libertadores. En esa ocasión, entre los heridos hubo "familiares y amigos de Parentini", añadió.
Parentini es el autor intelectual del asesinato de Lucas Langhain, el hincha de Nacional que recibió un disparo en los festejos en la avenida 8 de Octubre en diciembre de 2019.
Además, en enero de este año circuló un audio grabado por él, que desde la cárcel anunciaba "más muertes" luego del asesinato de un hincha de Peñarol, en la zona de La Unión.