Publicidad

Cerro Norte: traficantes brasileños apoyan a la banda de Los Colorados, que está enfrentada a un clan familiar

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ordenó a la Policía intevenir el barrio tras balaceras; Policía realizó ayer 7 allanamientos

Compartir esta noticia
Operativo policial en Cerro Norte. Foto: Archivo El País.

Traficantes brasileñosapoyan "en forma activa" a la banda de Los Colorados, que opera en las inmediaciones de la Fortaleza del Cerro, en una guerra contra un clan familiar del barrio Cerro Norte que ya ha generado por lo menos tres muertes, según confirmaron a El País fuentes policiales.

Por ello, dicho grupo familiar tomó represalias y ocurrieron al menos tres tiroteos y balaceras en Cerro Norte durante la semana pasada.

Para poder contar con más territorio para vender drogas, los narcos brasileños participan activamente junto con sus "socios" en la disputa entre dos bandas uruguayas, las que están integradas por jóvenes de 20 a 28 años, señalaron las fuentes.

A raíz de los episodios de violencia, Cerro Norte fue intervenido desde principio de este mes por una orden directa del ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

Unidades de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Dirección de Investigaciones realizaron ayer siete allanamientos coordinados. Durante los operativos, la Policía detuvo a tres jóvenes en las primeras horas de la víspera en las inmediaciones de Camino de las Tropas y Camino La Paloma (Cerro Norte).

A las 8:15 horas de ayer, los hoy indagados se retiraban de una vivienda en un auto de color rojo. Al ver la presencia de efectivos de la Dirección de Homicidios que se dirigían a allanar la casa de uno de ellos, los individuos buscados intentaron escapar. Los policías realizaron varios disparos y entonces el conductor detuvo el auto.

Uno de los tres detenidos es investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Negro, a raíz de un asesinato de un hombre de 71 años ocurrido el lunes 3 en un local de cobranza ubicado en el barrio Flor de Maroñas.

En la tarde de ayer, el fiscal Negro realizó el control de detención y tenía previsto pedir la formalización del sospechoso. Los otros dos jóvenes —uno de ellos tiene un tiro en una pierna— serían indagados por la fiscal de Flagrancia de 6° Turno, Pablo Rivas. En el operativo de detención del auto, los policías incautaron dos pistolas Glock, modificadas para disparar ráfagas.

Tal como informara El País,en la noche del miércoles 19 un arsenal fue encontradoen el bario Cerro Norte. Entre otras cosas, había un fusil y un rifle con mira telescópica. El hallazgo de la Policía tuvo lugar después de una persecución con tiroteo.

Además, en la noche del martes un joven de 18 años fue asesinado y dos personas resultaron heridas tras un ataque a balazos en la zona de La Paloma, también en Cerro Norte.

Días atrás se llevaron a cabo operativos policiales también en el barrio Villa Española. Lo mismo ha sucedido en MarconiBox y Merino y la Cruz de Carrasco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad