La Justicia negó a la empresaria y corredora de bolsa Sara Goldring la salida del país para visitar a su hijo con motivo de su cumpleaños, en Estados Unidos. En 2023 la jueza de Crimen Organizado María Helena Mainard, a pedido del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, formalizó la investigación contra la mujer que hoy tiene 76 años por un delito continuado de apropiación indebida.
Se entendió que la empresaria “tomó dinero de algunos clientes para cubrir las inversiones de otros”. Sin embargo, en aquella instancia se rechazó la medida cautelar de prisión domiciliaria por entender que el fiscal no pudo probar la existencia de un riesgo real de que Goldring interfiera en la investigación.
No obstante, se fijó domicilio, cierre de fronteras y retención de documentos de viaje. También se dispuso la prohibición de comunicarse con las víctimas y la obligación de presentarse una vez por semana en el juzgado.
Goldring quería viajar en enero a Estados Unidos para ver a su hijo entre el 18 y el 27 de enero. Los damnificados rechazaban este pedido por entender que la eventual salida podría llevar atada una intención de fuga.
La defensa de la imputada manifestó que esta era "una linda oportunidad de volver a encontrarse madre e hijo luego de tantos años separados", teniendo en cuenta que ella está cerca de enfrentar el "inminente juicio". Entienden que es mejor que ella viaje a Estados Unidos en vez de que su hijo viaje a Uruguay por "la política migratoria feroz impuesta por el presidente de los Estados Unidos", Donald Trump. Esto porque "salir de EE.UU." para un extranjero, "aun teniendo visa que le permita residir en dicho país", implica un riesgo.
La defensa de Goldring planteó como garantía de su regreso los US$ 300.000 que le fueron incautados de manera preventiva. No obstante, el fiscal pidió otros US$ 300.000. La jueza dio la razón a la Fiscalía, pero la mujer aseguró que no dispone de ese dinero.