Publicidad

Caso Penadés: Fiscalía de Alicia Ghione enfrenta 5 indagatorias y una denuncia penal

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno enfrenta cinco investigaciones administrativas y una denuncia en el marco del caso Penadés.

Compartir esta noticia
Fiscalía Delitos Sexuales
Fiscalía Delitos Sexuales.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El 8 de octubre, dos días antes de la formalización del exsenador Gustavo Penadés, el abogado defensor del exprofesor del Liceo Militar, Juan Carlos Fernández Lecchini, presentó una denuncia en la Fiscalía de Corte contra la fiscal Ghione por no acceder a los nombres de los denunciantes del caso. Dicha reserva había sido decretada por la jueza Marcela Vargas.

Posteriormente, el fiscal de Corte adjunto, Juan Gómez, resolvió de oficio iniciar dos investigaciones administrativas cuando se filtraron datos de algunas víctima y luego se hizo público el contenido de un disco duro donde declaraban testigos.

La cuarta investigación administrativa contra la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno fue resuelta por Gómez al conocerse chats donde la fiscal Ghione informaba a las víctimas la marcha del caso. La fiscal públicamente se defendió diciendo que de esa forma acataba la normativa.

La quinta investigación fue pedida a la Fiscalía de Corte por los abogados del policía Carlos Tarocco, Leonardo Nilson y Ana García, por la supuesta filtración de la carpeta investigativa. También presentaron una denuncia penal por esa causa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad