Resolución

Una casa en Montevideo y dos apartamentos en Punta: rematarán los bienes de Figueredo

El remate se realizará a través de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.

Eugenio Figueredo. Foto: Marcelo Bonjour
Eugenio Figueredo. Foto: Marcelo Bonjour

A pedido de la Secretaría Nacional de Drogas se autorizó (en una resolución firmada el 21 de enero) el remate de los bienes de Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA, que fueron decomisados por la Justicia Penal. 

Las tres propiedades que se rematarán son: una casa en la calle General Domingo French (en Montevideo), un apartamento en el edificio Imperiale frente a la calle Gorlero, y otro en el edificio Millenium Tower frente a la Rambla Caludio Williman, ambos en Punta del Este.

Figueredo fue condenado por un delito continuado de estafa en reiteración real con un delito de lavado de activos. "Según lo dispuesto por la normativa vigente, la Junta Nacional de Drogas posee la titularidad y disponibilidad de los bienes decomisados a su favor", expresa la resolución emitida por Presidencia de la República.

El remate se realizará a través de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, si bien todavía no hay una fecha establecida. 

Además tras su detención también se incautó una larga lista de cuentas bancarias y acciones de varias empresas que manejaba Figueredo.

Muchos de estos bienes fueron adquiridos por Figueredo con la plata que recibía de la FIFA al ser dirigente de la Conmebol y estaban incorporados en sociedades anónimas con sede en Panamá.

La semana pasada se informó que Figueredo estaba negociando con Netflix por la firma de un contrato que llevará su versión sobre el caso de corrupción de la FIFA a la pantalla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)