INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Dos audiencias clave por Operación Océano: citan a tres imputados y a sus defensas

La fiscal Darviña Viera solicitó a la jueza Adriana de los Santos la citación. Una de las audiencias se realiza hoy y la otra el próximo martes.

operación océano
Siguen las instancias judiciales por el mayor caso de abuso sexual de menores. Foto: Francisco Flores.

La fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera pidió a la jueza Adriana de los Santos que cite a tres imputados de la Operación Océano con sus defensores a una audiencia que se realizará hoy y otra el próximo martes.

En la audiencia de hoy la fiscal solicitará a la magistrada la extensión de la medida cautelar de prisión para un imputado cuyo alias es “el Paraguayo”, quien está encarcelado desde hace cinco meses. Se trata del único preso de la Operación Océano, ya que posee antecedentes penales por estafa y falsificación. Este individuo fue denunciado por una joven de 20 años en Maldonado por mantener relaciones sexuales con una menor. A su vez, el hombre denunció a la joven por difamación. Cuando la Policía perició los celulares de ambos, descubrió que se trataba de un caso complejo y lo derivó a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Así nació la Operación Océano.

Santiago Alonso, abogado del imputado, dijo a El País: “La defensa entiende que la medida cautelar de prisión preventiva próxima a vencerse ha cumplido con todos sus fines. En efecto, en esta instancia solamente procede analizar si siguen vigentes las circunstancias que justificaron su imposición, las cuales se han extinguido según mi criterio”.

Para el martes de la semana próxima, en tanto, fueron citados un ex juez penal y un docente de Derecho Administrativo. Ambos son defendidos por el abogado Martín Frustaci.

Es posible que la Fiscalía solicite para ambos un nuevo procesamiento o más medidas cautelares. Estas actuaciones están relacionadas con tres víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados