INSTANCIA JUDICIAL

Imputaron a presunto asesino de Zanolli por homicidio muy especialmente agravado

La madre y la hermana del imputado quedaron en libertad horas antes de la audiencia. Pese a esto, la fiscal indicó que en el auto, cuando salieron a probarlo, iba una mujer.

Fiscal: Adriana Edelman estuvo en el lugar. Foto: Fernando Ponzetto
Fiscal Adriana Edelman. Foto: Fernando Ponzetto

La Justicia imputó este jueves al principal sospechoso del crimen de Lucas Zanolli por un delito de homicidio muy especialmente agravado y permanecerá en prisión preventiva hasta el 3 de junio de 2022, según supo El País. La pena mínima para este delito es de 15 años de cárcel.

La imputación se resolvió en una audiencia de formalización de la investigación que tuvo lugar en la tarde de este jueves. Unas horas antes la fiscal decidió el cese de detención de la madre y la hermana del presunto asesino, quienes se encontraban detenidas desde el martes de esta semana, cuando fue hallado el cuerpo de Lucas.

En ese sentido, la fiscal del caso, Adriana Edelman, informó en rueda de prensa que había una mujer en el auto, pero que no se pudo comprobar que haya sido la madre o la hermana del joven. "Por ahora no hay ningún elemento para poder imputar algún delito (a las dos mujeres)", señaló. 

Tras la audiencia, Edelman dijo que el presunto asesino no quiso declarar y que el delito imputado es agravado por la intención de hurto del auto. Asimismo, señaló que se estima que el estrangulamiento que causó la muerte del joven se dio durante el trayecto que hicieron desde que salieron a probar el auto hasta la casa en la que fue hallado, en Jardines del Hipódromo. 

La autopsia no marca que hubiera golpes, solo estrangulamiento, dijo la fiscal y apuntó que el cuerpo no fue hallado dentro del auto, como se dijo en un primer momento, sino en un galpón pequeño que hay en la casa, tapado.

Edelman informó que no existía vínculo previo entre el imputado y Lucas Zanolli, salvo los mensajes por la venta del auto. "Esta persona se contactó a través del primer nombre y el segundo apellido y tanto fiscalía como policía actuaron rápidamente, porque la familia y los amigos también actuaron rápido y fue lo que facilitó (el trabajo)", dijo la fiscal.

El imputado es un hombre de 20 años que no tiene antecedentes penales, pero sí cuenta con varias indagatorias policiales. Entre ellas, narró una fuente a El País, un hecho de similares características en el que habría intentado engañar a otra víctima para robarle.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes del caso a El País, el móvil del crimen habría sido el hurto. Señalaron que quienes lo mataron pensaron primero en robarle el auto, que luego terminaron asesinándolo y que querían deshacerse del cuerpo una vez que se “enfriara todo”.

Pero el plan se frustró porque la Policía pudo hallar a Lucas, que estaba desaparecido desde las 19 horas del lunes, cuando se encontró a quienes habrían sido sus asesinos

Pedido de rescate

En las primeras horas tras el hallazgo del cuerpo se supo que la familia recibió un pedido de rescate por el joven y se les informó que estaba secuestrado. La llamada llegó de un número de teléfono mexicano, y esto fue investigado por la Policía y la Fiscalía de Crimen Organizado.

"Según la información policial, ha sucedido en otras ocasiones que cuando se publican imágenes por internet existen oportunistas de otros países u organizaciones que pretenden sacar un rédito, pero por ahora estaría descartado todo esto", dijo Edelman respecto al caso de Lucas Zanolli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados