Publicidad

Análisis toxicológicos finales de Adrián Peña y el otro conductor dieron negativo a alcohol en sangre

La pericia accidentológica determinó que el siniestro "se debió al factor humano, atribuible al conductor Peña ya que circulaba en la senda contraria a la suya embistiendo al automóvil" del joven.

Compartir esta noticia
Accidente de Adrián Peña
Accidente de Adrián Peña.
Foto: Juan Pablo Romero.

Redacción El País
La fiscal de Las Piedras, Bárbara Zapater, informó este martes que dio negativo a alcohol en sangre elresultado toxicológicorealizado al fallecido senador colorado y exministro Adrián Peña (48) y al joven de 27 años que quedara internado en grave estado.

Por otro lado, la pericia accidentológica determinó que el siniestro "se debió al factor humano, atribuible al conductor Peña ya que circulaba en la senda contraria embistiendo al automóvil" del joven. El siniestro en el que murió el senador por el Partido Colorado ocurrió el pasado jueves 4 de abril sobre las 21:00 horas en la ruta 36, a la altura del kilómetro 30.

Tal como informara El País, los testigos declararon a los policías actuantes que en ningún momento vieron encenderse las luces de freno de la camioneta Hyundai conducida por Peña, lo que hace suponer que el exministro pudo haber sufrido una descompensación o un gran cansancio -se encontraba trabajando en plena campaña electoral- que le impidió mantener el vehículo en su senda.

Entre la documentación encontrada en el auto de Peña estaba la libreta de conducir del senador, pero estaba vencida hacía dos años. El parte de la Policía Caminera determinó que el otro conductor, el joven de 27 años, no llevaba libreta de conducir.

Las dos camionetas que protagonizaron el siniestro de tránsito en el que murió Adrián Peña.
Las dos camionetas que protagonizaron el siniestro de tránsito en el que murió Adrián Peña.
Foto: Juan Pablo Romero/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad