TOLEDO

Alerta del Ministerio del Interior hizo que Ejército reforzara la seguridad del Batallón 14

En los fondos del batallón hay una torreta de vigilancia con guardia permanente que actualmente custodia el trabajo que realizan antropólogos en busca de restos de detenidos-desaparecidos.

Javier García en el Batallón 14. Foto: Ministerio de Defensa.
Javier García en el Batallón 14 junto a Mariana Mota. Foto: Ministerio de Defensa.

El Ejército decidió reforzar la seguridad en el Batallón 14 (Toledo, Canelones), luego de recibir una alerta del Ministerio del Interior que advertía sobre un posible ataque, de acuerdo a lo que indicó este jueves en rueda de prensa el comandante en jefe del Ejército, Carlos Fregossi.

El militar dijo que la advertencia de Interior llegó hace seis días atrás e indicaba que en un “determinado lugar, situado entre Toledo y Suárez, donde había una caseta, había delincuentes que tenían la información de que ahí había personal de guardia relativamente aislado y estaba requiriendo la posibilidad de que alguien de su accionar tomara armas de ahí para venderlas”.

En los fondos del batallón hay una torreta de vigilancia con guardia permanente que actualmente custodia el trabajo que realizan antropólogos en busca de restos de detenidos-desaparecidos. “En base a esa información que recibimos del Ministerio del Interior hace unos seis días atrás lo que se hizo fue dar una alerta a la Unidad de Infantería 14 porque la única instalación que tiene esas características es personal que está de guardia donde se están haciendo las excavaciones en los fondos frente al Batallón de Infantería 14”, dijo el comandante en jefe.

“Mientras reforzábamos la seguridad física de eso, durante dos días se dio esa alerta de reforzar el patrullaje y el refuerzo de ese personal”, añadió.

Fregossi dijo que esto “no tiene nada que ver con los insucesos de la Armada”, en referencia al triple homicidio de los infantes ocurrido a fines de mayo






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados